Desconocida ¿?

by - 5.11.08


Esto es una novedad..... ¿Cómo se llama?

Mi amiga Marise de Momentos me ha enviado esta planta. Gracias por tu regalo, Marise.

Es una crasa o suculenta, preciosa.

Después de algunos días intentando saber de que planta se trata, para poder hacer una entrada estupenda, con esa manía que tengo de hacer de Sherlock Holmes, finalmente he decidido que es mejor que todos me ayudeis un poquito.

Así que pido vuestra colaboración.

¿Alguién me puede decir qué planta es?

You May Also Like

15 comments

  1. Hola Montse, sin mojarme demasiado y como seguramente habrás pensado ya, yo diría que es un cultivar de Echeveria. Esta variedad tiene bastante éxito por ese color rojo fuego de las hojas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mí es, simplemente, un mediocactus... si es que no tengo ni idea...

    ResponderEliminar
  3. Juanillo, muchísimas gracias. Estaba segura que tú me podrías ayudar ya que sabes un montón. No conocía esta variedad de color rojo y eso precisamente es lo que me confundía. Es realmente muy bonita.
    ¡Siempre se aprende algo!
    Repito, gracias Juanillo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse. Mira reina yo creo que es una Graptoveria. No puedo verla muy bien, pero me parece que se trata de plantas crasas que ahora le dan a los viveros por añadirles colores. Al menos aquí en Málaga se ven infinidad de estas plantitas llenas de colores la mar de raros (bueno no sé, a mi me lo parecen), incluso le ponen brillitos. Ya veremos que averiguas... Un beso

    ResponderEliminar
  5. No te puedo ayudar, solo decirte que es una planta que luce muy bien por su hermoso color.
    Además, a mi me encantan las crasas.

    ResponderEliminar
  6. Drea, no te creas, no vas tan desencaminada.

    Carmen, ya sabía que tú, con todos tus comocimientos, nos podrías ayudar. ¿Así que una Draptovería?
    No conozco esa crasa, voy a tene que informarme... Muchas gracias por tu comentario.

    Olga, la intención es lo que cuenta y tu visita se agradece.

    ¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  7. Bon dia Montse!

    Creo que es una Graptoveria que es un híbrido entre la Graptopetalum y la Echevaria,además se han puesto de modo el que sean coloridas, al tanto porque según qué plantas se eligen porque el colorido (sobre todo) en cactus lo consiguen pintando la planta y eso no es precisamente sano para la misma no creo que sea el caso de esta pero bueno ya se sabe con tal de vender vale todo incluso he visto cactus a los que se les han clavado las flores!!

    saludos,
    viatger

    ResponderEliminar
  8. Hola Viatger, como habrás leído en los comentarios Carmen opina lo mismo, que es una Graptoveria coloreada.
    ¿Leíste la entrada siguiente que hice? Me dediqué a ver páginas y fotos por la red para hacer comparaciones y encontré una Echeveria black prince muy parecida. Dame tu opinión, por favor, el dilema sigue vivo..
    Te agradezco tu aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sí Montse he visto la entrada siguiente y ya contesté y en ese post que vi antes que este (joé quin embolic!!) te comentaba que me parecía la echevaria, pero no según mi opinión es la Graptoveria coloreada, de todas formas como se están poniendo de "moda" ya me pasaré por la floristería a ver que me comentan.

    un saludo,
    viatger

    PS: por cierto aunque sea desconocida no la dejes solo en la etiqueta de plantas amigas, también ponla en la etiqueta de crasas que eso seguro, de momento, sabemos que lo es, más que nada porque buscaba en crasas y no veía la encontraba!! jejej

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Viatger, ya habías comentado. ¡Hasta yo me estoy haciendo un lío!
    Mira, has tenido una magnífica idea sobre preguntar en la floristería y te agradezco muchísimo tu interés, ya me dirás.
    También tienes razón en lo de la etiqueta. Primero la puse en crasas y luego hice una etiqueta nueva para las plantas que no son mías. ¡No te digo que me he liado!
    Tienes razón, ahora mismo lo arreglo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Echeveria agavoides. Teñida, las venden así para que se vean más llamativas y aumentar el precio, con la lluvia, o bajo el grifo se desprende el tinte

    ResponderEliminar
  12. María, muchísimas gracias por tu aportación para saber ¡por fin! el nombre de esta suculenta, que ya ves la que lié para dar con ella... y la que se ha formado con su mala identificación.

    Es increíble los conocimientos que tienes sobre estas plantas, estoy realmente maravillada porque yo no las conozco apenas.

    La primera vez que supe que teñían o coloreaban crasas y pintaban los pinchos de los cactus casi no me lo podía creer ¡hay que ver lo que hace la comercialización, es una pena!, creo que están mucho más bonitas con sus colores naturales.

    Muchas gracias por tu visita y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia tienen muy mala costumbre de pincharles flores de tela, plástico, secas... y a veces incluso van pegadas con silicona caliente, de tal manera que cuando intentas arrancarla le haces un agujero a la planta, y si la temperatura ya es fría les produces una herida abierta sensible a hongos,pudrición, etc.

    Teñirlas y llenarlas de purpurina es otra de las barbaridades, como la de la E. agavoides de tu foto, menos mal que al menos ahora utilizan pinturas acrílicas solubles al agua y a base de paciencia y mucho cuidado consigues eliminarla, pero no deja de ser un engaño porque los que no entienden un poco, las compran por su color llamativo y al ver que revierte a su color original se sienten defraudados y engañados.

    Cada estación confiere un color especial a las suculentas en especial las Echeverias y x Graptoverias, no necesitan disfraces para ser hermosas ;)

    Me alegra que te haya servido un poco de ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse, nada mas ver esta suculenta me ha parecido coloreada, pero pensé: seré yo una ignorante, pero al ir viendo los comentarios me afirmo en ello.
    No domino para nada las crasas y para mí sería una Echeveria y punto, pero ya tienes amigos que saben un montón.Para afirmarte en lo del funesto teñido que asombrada vi un día en unos grandes almacenes además de las purpurinas, las flores pinchadas y algún otro adorno, solo tienes que agrandar la foto y verás que incluso la tierrecilla de abajo está roja como pintado todo con spay ¿lo ves?.

    Besitos niña

    ResponderEliminar
  15. Debiera prohibirse pintar plantas que respiraran con dificultad por la noche y realizaran muy mal la fotosintesis durante el dia. Algunas son de verdad colorados, rojizas, pero son hibridos. El otro dia vi una floristeria en la Avenida Lehendakari Aguirre 176 del barrio de San Ignacio aqui en Bilbao que tenia varias pintadas en azul, violeta , amarillo.Todo un horror,. Gente que odia a alas plantas en vez de amarlas. No le comprare nada; voy a boicotear su tienda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=235450

    http://elenanitojardinero.blogspot.com.es/2012/10/echeveria-agavoides.html

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.