Me llamo Montse y Botànic Serrat es mi xerojardín. Está situado en la comarca del Vallés Oriental, provincia de Barcelona, un jardín compuesto de árboles y plantas de la zona, cactáceas y flores ornamentales.

Pero hay mucho más... Entra, lee, mira, juega y descubre la botánica de una manera sencilla, las leyendas de las plantas, su historia y otras curiosidades.

Flores para el verano

 Ahora sí que me tomo unos días de descanso y quería dejaros, ya que nos hemos empachado de macros florales, con las flores que me acompañan este y casi todos los veranos, al natural, en mi Botànic Serrat.

 Las primeras, las Margaritas del Cabo o Dimorphotecas (Osteospermum fruticosum) en unas tonalidades moradas.

 Las llamativas Gazanias (Gazania x hybrida splendens)

 No podían faltar los geranios (Pelargonium x grandiflorum) , ya sean rojos o rosas, que dan tanta alegría.


 Una buena mata de margaritas amarillas (Euryops pectinatus)

 Otra de Felicias (Felicia amelloides) que ponen esa nota azul que tanto me gusta.

 Y por último mis apreciadas Calas o Lirios de agua (Zantedeschia aethiopica) que cuido con esmero, les pongo un platito con agua bajo las macetas para mantenerlas con la humedad que requieren.

Os deseo un FELIZ VERANO a todos !!

Ganadora y puntuaciones de Jugar con los macros en Botànic Serrat


No me puedo ir de vacaciones sin felicitar a Mª ANGELES de EL TERRAO, la ganadora del juego de los macros, porque ha sido una auténtica campeona conociendo y dándonos el nombre ¡hasta el científico y todo! de casi todos los macros de flores. ¡Mi enhorabuena!

Aquí te dejo una banner, Mª ANGELES, como reconocimiento por haber ganado el juego, para que la luzcas en el blog de "El Terrao" o la guardes de recuerdo, lo que quieras.



Esta es la lista de puntuaciones obtenidas en el juego y aprovecho para darlos las GRACIAS a todos por haber participado. Espero que os lo hayáis pasado nuy bien y que podamos repetir en otra ocasión. 

Y aún no me voy... falta que os deje algo para el verano!

Jugar con Botanic Serrat : MACRO 16


Y con este macro multicolor, queda cerrado el juego del verano ¡es que quiero hacer vacacionessss!