Rayuela, no he probado el té de hibiscus ¡en estas cosas soy lo contario a tí, jeje! No sabía que se hiciera té de esta planta y por lo visto es muy beneficiosa para controlar la hipertensión.
Dale una palmadita a tu hibiscus rojo, de parte del mío, de color salmón que el rojo se quedó sin flores hace poco. ^_^
Están preciosas Montse, las fotos y las flores. Una vez vine de Tenerife con un montón de esquejes de distintos colores, y la verdad no logré ni uno. De todas formas ese hibisco aquí,en Asturias tiene que estar en el interior y es una pena, porque es tan bonito...Bueno no sé por qué es una pena porque las casas también tienen derecho..no? jaja
Y tanto que en la diana, está acertadísima esta foto, son preciosos los hibiscos, por donde vivo los hay blancos y lilas, este tuyo tiene un centro que parece que vibra chui, chui, chui...
Te quedaron preciosas la fotos Mont!!! Te entiendo porque es super difícil hacer foco completo en el centro!! Ando con muchas ganas en los próximos días de pasar por el vivero y comprar un hibiscus, no sabría todavía cuál color! El tuyo es hermoso, no sé, ya lo verás :)
Montse ¡qué bonitas fotos! aprovecho para felicitarte por tu cumple, falta un día pero espero que ya estés festejando ¡deseo que tengas un año muy dichoso! ABRAZOTE
Margó, es posible que el clima asturiano no sea el adecuado para los Hibiscus, necesitan sol y temperaturas suaves. Sin embargo tus Alliums están estupendos!!
Doris, con la buena mano que tienes para las plantas yo creo que deberías probar a plantarlos. Necesitan sol, pero algunas de las tuyas también y están preciosas.
¡Ay, cuanto me alegro, Pixel! Tienes buen gusto, porque es una planta muy atractiva y hay variedades de diversos colores, esos que tanto te entusiasman.
Gracias Rosa!! el color de este Hibiscus es salmón, pero la foto la tomé un día grisoso, que es cuando no le da el sol y así no queda la fotografía deslumbrada.
Axis, andaba intentándolo en varias ocasiones, porque acertar no era fácil, pero ¡lo he conseguido! Sea del color que sea, ahora allá es el momento de tener Hibiscus, los tendrás preciosos toda la temporada de calor ¡y tanto que me gustará verlos! ya lo estoy deseando.
Tere, muchísimas gracias por tus buenos deseos ¡eres la primera en felicitarme, jeje! Lo celebraré mañana, que es el día, porque no me gusta anticiparme, pero recojo tu abrazote con todo el cariño. Muchos besos!
Me llamo Montse y Botànic Serrates mi xerojardín, situado en la comarca del Vallés Oriental, provincia de Barcelona.
Este blog no sólo trata de xerojardinería, trata de botánica ¡mi gran pasión! y de todo lo relacionado con la naturaleza y el medioambiente.
Pero hay mucho más... Entra, lee, mira, juega y descubre la botánica de una manera sencilla, las leyendas de las plantas, su historia y otras curiosidades.
Todas las fotografías son de mi autoría, con algunas pocas excepciones en donde figura el autor o la web a la que pertenece.
22 comments
acertadísima!
ResponderEliminaraquí al lado, asoman por mi ventana unas flores de hibiscus rojas, le mandan saludos a la tuya!
(probaste el té de hibiscus?? volvió la comeplantas,ja!)
besitos*
Montse como siempre hermosas fotos y muy bonita la flor que subiste, esto es lo bueno contigo de conocer algo diferente. un beso y un abrazo.
ResponderEliminarRayuela, no he probado el té de hibiscus ¡en estas cosas soy lo contario a tí, jeje!
ResponderEliminarNo sabía que se hiciera té de esta planta y por lo visto es muy beneficiosa para controlar la hipertensión.
Dale una palmadita a tu hibiscus rojo, de parte del mío, de color salmón que el rojo se quedó sin flores hace poco.
^_^
Marisol, pues en estas fotografías no es precisamente en donde se aprecia bien el Hibiscus, pero igualmente me alegro que te agraden.
ResponderEliminarMuchos besos :)
Están preciosas Montse, las fotos y las flores.
ResponderEliminarUna vez vine de Tenerife con un montón de esquejes de distintos colores, y la verdad no logré ni uno. De todas formas ese hibisco aquí,en Asturias tiene que estar en el interior y es una pena, porque es tan bonito...Bueno no sé por qué es una pena porque las casas también tienen derecho..no? jaja
un beso!!
Montse bonitas flores
ResponderEliminarfeliz fin de semana
saludos de José Ramón desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Vaya pedazo de flor!!
ResponderEliminarPreciosos los hibiscus y no tengo demasiada suerte con ellos... creo que me falta sol. Bonitas fotos. un abrazo
ResponderEliminarEst flor es de mis favoritas.
ResponderEliminarY tanto que en la diana, está acertadísima esta foto, son preciosos los hibiscos, por donde vivo los hay blancos y lilas, este tuyo tiene un centro que parece que vibra chui, chui, chui...
ResponderEliminarBesicos
Te quedaron preciosas la fotos Mont!!! Te entiendo porque es super difícil hacer foco completo en el centro!!
ResponderEliminarAndo con muchas ganas en los próximos días de pasar por el vivero y comprar un hibiscus, no sabría todavía cuál color! El tuyo es hermoso, no sé, ya lo verás :)
Besos encanto!
HOLA MONTSE
ResponderEliminarQUE BELLA FOTOGRAFIA!!! SU NITIDEZ ES BUENISIMA, HAY UNA VARIEDAD DE ROSAS SINENSIS QUE HABRIA QUE COLECCIONARLAS.
UN BESO DESDE AGENTINA
Montse ¡qué bonitas fotos! aprovecho para felicitarte por tu cumple, falta un día pero espero que ya estés festejando ¡deseo que tengas un año muy dichoso! ABRAZOTE
ResponderEliminarMargó, es posible que el clima asturiano no sea el adecuado para los Hibiscus, necesitan sol y temperaturas suaves.
ResponderEliminarSin embargo tus Alliums están estupendos!!
Muchos besos.
Gracias, José Ramón y bienvenido.
ResponderEliminarTus fotografías son fantásticas, he visitado tus blogs y me han gustado mucho. Nos seguiremos visitando!
Un abrazo!
Gracias, ValGarGon ¡un besito!!
ResponderEliminarDoris, con la buena mano que tienes para las plantas yo creo que deberías probar a plantarlos. Necesitan sol, pero algunas de las tuyas también y están preciosas.
ResponderEliminarUn besito, guapa!
¡Ay, cuanto me alegro, Pixel!
ResponderEliminarTienes buen gusto, porque es una planta muy atractiva y hay variedades de diversos colores, esos que tanto te entusiasman.
Mil besos :)
Gracias Rosa!! el color de este Hibiscus es salmón, pero la foto la tomé un día grisoso, que es cuando no le da el sol y así no queda la fotografía deslumbrada.
ResponderEliminarMuchos besos!
Axis, andaba intentándolo en varias ocasiones, porque acertar no era fácil, pero ¡lo he conseguido!
ResponderEliminarSea del color que sea, ahora allá es el momento de tener Hibiscus, los tendrás preciosos toda la temporada de calor ¡y tanto que me gustará verlos! ya lo estoy deseando.
Mil besitos, preciosa.
Liliana, si que hay diversas variedades con unos colores siempre bonitos ya que tienen unas flores muy atractivas en la forma.
ResponderEliminarMuchos besos!
Tere, muchísimas gracias por tus buenos deseos ¡eres la primera en felicitarme, jeje!
ResponderEliminarLo celebraré mañana, que es el día, porque no me gusta anticiparme, pero recojo tu abrazote con todo el cariño.
Muchos besos!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.