Sedum sediforme
El género Sedum comprende entre 500 y 600 especies de plantas suculentas, de la familia de las Crasulaceae, oriundas del norte de África y extendidas por las regiones templadas y frías de los dos hemisferios.
Su nombre proviene del latín sedo (sentado) debido a la forma de adherirse a las rocas de algunas especies.
Sedum sediforme, de nombre común Uña de gato, Uña de pajarito, Pie vilano, Pinillo y Siempreviva, es una pequeña suculenta, de porte erguido que puede alcanzar 30-60 cms.
Hojas oblondas, alternas y carnosas de color azul verdoso glauco, que tienen la capacidad de almacenar agua por lo que se adaptan muy bien a la sequía.
Las inflorescencias surgen de los tallos terminales en forma de umbelas con flores hermafroditas de color amarillo, con cinco pétalos y cinco estambres. Florece entre Junio y Agosto.
Las inflorescencias surgen de los tallos terminales en forma de umbelas con flores hermafroditas de color amarillo, con cinco pétalos y cinco estambres. Florece entre Junio y Agosto.
Se utilizan en jardinería para rocallas, arrietes y borduras o como tapizantes por su facilidad de reproducción incluso en terrenos pobres ya que no necesita suelos profundos y puede llegar a convertirse en invasiva.
Plantar al sol o semisombra.
Requiere riego moderado en verano y no excederse durante el resto del año, ya que de por sí sus hojas almacenan el agua que necesitan.
Todos los sedum se multiplican con facilidad por esquejes de hoja o de tallo, ya que echan raíces rápidamente en contacto con la tierra.
¿Ves? Esta sí me gusta. Y mucho.
ResponderEliminarBonita flores,Montse
ResponderEliminaraunque hay que tener cuidado con su facilidad de reproducirse
un saludo
salvi
En la Carretera de las Aguas hay muchas plantas de éstas. Insisto en los de tus fotos, cada vez mejores!!
ResponderEliminarBesos
Ja,ja. Drea, pues esta es mucho más pequeña que las rosas miniatura!!!!
ResponderEliminar¡Cuanta razón tienes, Salvi!
ResponderEliminarEste sedum me lo tiene todo inundado y no hago más que recortarlo para que no salga por el borde del camino, o sea, que lo mantengo a raya.
Un saludo.
Elvira, muchas gracias por lo de las fotos ¡no sabes la ilusión que me hace que me digas eso!.
ResponderEliminarEs que hace apenas un año no sabía hacer ni una bien, en mi familia no me dejaban hacerlas porque siempre salían mal,je,je. Y ahora no dan crédito!!
Un beso.
Pero no es tan cursi, ni se le arrima.
ResponderEliminarBonitas plantas y buenas fotos Montse, opino como Elvira, cada vez me van gustando más tus fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo algunas crasas que me regalaron esquejes, pero aunque no mueran, tan poco echan raíces,¿sera normal?
ResponderEliminarEsta es preciosa!
Besitos
Qué cosa más chula.
ResponderEliminar¡Ya lo creo que abundan, Viatger!, en mi zona tanto dentro como fuera del jardín hay a montones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Drea, es verdad, éstas no son nada cursis.
ResponderEliminarMuchas gracias Ramuol ¡es que os tengo a tí y a Elvira de buenos maestros!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana, las plantas crasas se multiplican por esquejes sin raíz y lo hacen de manera bastante rápida. Como no me has dicho cuanto tiempo hace que las tienes, no sé si es que es demasiado pronto o puede ser que no les has añadido un sustrato a la tierra de las macetas al plantarlas.
ResponderEliminarNo sé si te he ayudado, pero si me dices de que crasas se trata, quizá pueda decirte algo más.
¡Pero, bueno, que tampoco soy ninguna experta! así que te puedo recomendar a mi amigo Viatger que sabe un montón de estas plantitas.
Un beso.
Gargon, es que todas las plantitas son muy chulas y eso me ha dado una idea ¿porqué no haces una en 3D, con ese arte que tienes?
ResponderEliminar