Como hay inquietud por saber cual es el método que utilizo para librarme del pulgón que ataca a mis Adelfas (Nerium oleander) y además no os facilité ninguna pista, ahí va la solución:
Producto : Nicotina
Utilización: Se guardan unas cuatro o cinco colillas de cigarrillo en un recipiente, por ejemplo una botella de agua de plástico de litro y medio, y se llena de agua dejándola reposar para que la nicotina de los cigarrillos impregnen el agua. Después se cuela traspasando el agua sin restos de tabaco a una botella, en este caso de cualquier producto de limpieza que tenga pulverizador y se rocía con esa substancia las partes afectadas de la planta, que normalmente son los brotes nuevos y las hojas tiernas.
Pasados unos días, el pulgón parece haberse esfumado como por arte de magia. ¡No les gusta el tabaco!
Este método os puedo asegurar que es infalible.
PD: Juanillo ha indicado una serie de métodos eficaces, pero no la nicotina. Stella Maris ha sido quien más se ha acercado a la solución y además ha aportado una información muy interesante sobre el tema.
Muchas gracias a todos!!
¡Fantástico! Besos
ResponderEliminarEsta vez estaba dificilillo ¿verdad Elvira?, pero creo que ha estado bien compartir este remedio casero.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Normal, yo también saldría pitando con el tabaco, lo mal que huele todo con el humo!!! Muy buen truco, siempre aprendemos cosas contigo Montse.
ResponderEliminarBesos
Holaaaaaaaa
ResponderEliminarya estoy aquí de nuevo!
Termino de ver esto "de los juegos" y es muy interesante.
Y ya que soy fumadora, voy aprovechar la solución que nos das para el pulgón,jeje
A ver si saco unas fotos y hago un post con las plantas que he comprado.
Besicos