Echinospartum horridum
Este arbusto es endémico del Macizo Central francés y de los Pirineos centrales y occidentales y pertenece a la familia de las Fabaceae o Leguminoseae.
Denso y espinoso, este arbusto crece ocupando extensas superficies en pedregales, prados y sobre rocas calizas.
Las hojas formadas en conjunto de tres hojuelas pequeñas, son en forma de lanza y pelosas y las flores, de un amarillo intenso, en parejas o solitarias, son de brotes cortos.
En esta imagen de las pistas de Guils de La Cerdanya, puede apreciarse su expansión sobre las rocas.
Y en esta otra fotografía, el magnífico paisaje que se puede observar desde la pista "El Mirador" de Guils de La Cerdanya.
preciosa la segunda imagen
ResponderEliminarGracias, Pixel!
ResponderEliminarPensé que mostrar el paisaje también forma parte de la flora y de conocer su entorno.
Un besito.
No, no se puede pedir mas, fotos a tres distintas distancias, y a cual mas bonita, Gracias! Que bonitas flores y que color puro...
ResponderEliminarTuqui, es como un zoom a la inversa, jeje.. muchas gracia a tí y por tus hermosas palabras.
ResponderEliminarUn besito!
Montse, queee bonito todo ese paisaje y los erizones cómo se extienden, cuando no están en flor parecen de lejos almohadones blanditos, craso error, nada más lejos de la realidad, mejor no sentarse en ellos je je...verdad?
ResponderEliminarPienso que eres la Mary Poppins de las fotógrafo-botánicas, tu gran bolso de fotos ¡¡no tiene fondo!!¿cuándo sacarás el perchero, el espejo y demás?
Besicos
Rosa
Desde luego, Rosa ¡menuda alfombra con los pinchos que tienen!!
ResponderEliminarJajaja, tiene gracia los de Mary Poppins ¿sabes que no eres la primera persona que me lo dice? Si vieras mi bolso lo entenderías ¡llevo de tó!!
De la flora pirenaica ya lo he sacado todo, en la siguiente entrada, pero en mi jardín aún me quedan plantas para rato, jeje...
Besitos para tí, guapa.