El sábado mi jardín amaneció así de nevado y no es habitual ya que se encuentra a unos 400 metros de altitud. Este es el aspecto que ofrecía a las 9 de la mañana, mientras el termómetro marcaba 0º, después la temperatura fue aumentando hasta llegar a los 13º al mediodía.
El frío no impidió que saliera al jardín a contemplar el espectáculo. La Bergenia (Bergenia crassifolia) de los macetones de la entrada estaban cubiertos de nieve.
La Margaza o margarita de Canarias también.
Aquí vemos las hojas de ciprés (Cupressus sempervirens, L.) con el que están formados los setos.
El jazmín de invierno (Jasminum mesnyi) que está empezando a florecer.
Una imagen del aspecto general que ofrecían los árboles.
Y finalmente, ya más avanzado el día, el senecio (Senecio lineatus) iba asomando a medida que los rayos de sol derretían la nieve.
No ha sido una nevada muy fuerte, no ha helado como pasó el año pasado ¡menos mal! lo que sí ha sido es un espectáculo precioso.
uuuh, qué frío, pobriñas las plantas.. pero que preciosidad de imágenes.
ResponderEliminarHola Montse. Todo lo relacionado con el invierno me encanta y aquí tenemos escasísimas oportunidades de tener ver llover dos días seguidos y el frío de chimenea, ni nos roza. Por eso cuando voy a mi tierra gozo de lo lindo con el clima.
Te felicito por las imágenes y sobre todo por la hora en que las tomaste!!
Carmen, imagino que extrañes el clima de Galicia en el sur. En Barcelona no hace tanto frío, pero en esta zona del prelitoral todo el invierno tiramos de chimenea ya que estamos entre 5º y 7º más o menos, pero esta vez hemos bajado a cero ¡guauuu!
ResponderEliminarMe suelo levantar antes, pero no me he atrevido a salir hasta las 9 y no sólo al jardín, después mi marido y yo nos hemos ido a dar una vuelta al campo ¡estaba espectacular!
Mil besos, guapa :)
Precioso!!!que suerte poder disfrutar de la nieve y que no haya helado como el año pasado, todo un espectáculo tu entrada de hoy
ResponderEliminarBesos Montse
Ja z pewnością bym nie była tym widokiem zachwycona. Śniegu mam juz dość w tym roku. Pozdrawiam serdecznie.
ResponderEliminarDesde luego, no habría estado encantado por la vista. Tengo ya suficiente nieve este año. Le saluda atentamente.
Qué afortunada, qué envidia!!
ResponderEliminarQuina sort ha tingut la neu del teu jardí. No sempre hi ha algú capaç d'immortalitzar-la en imatges com aquestes. Magnífiques!!.
ResponderEliminarHola Montse! aquí nunca nieva, por ello me encanta ver las imágenes de la nieve, el aspecto que deja con todo de color blanco me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosas imágenes Montse!!! Lo malo de la nieve es el frio que después acompaña y que hiela nuestras plantitas. Espero que no tengas bajas. Un abrazo
ResponderEliminarXesca
ResponderEliminarEl Jasminum, no serà un J. nudiflorum? El que tu dius té la corol.la doble, fulles més abundants i grans i floreix a la primavera.....El nudiflorum floreix a l'hivern. De totes maneres, tots són bonics. En quan a la Bergenia, cada vegada crec que queda pitjor després d'una fredorada...estic per borrar-la de la llista de plantes "bones"
Salutacions!
Pilar, según has dicho hoy en las noticias de la tele creo que volverá a nevar y bajarán las temperaturas ¡espero que no hiele!
ResponderEliminarUn besito.
Giga, la nieve no es ninguna novedad para tí, ya lo sé y todo y así tienes unas flores preciosas siempre ¡qué maravilla!
ResponderEliminarUn beso.
Giga, śnieg nie jest niczym nowym dla ciebie, wiem, że również i całe i piękne kwiaty, zawsze zastanawiam się!
Całować.
Dicen que año de nieves, año de bienes ¡a ver si es verdad!
ResponderEliminarUn besito, María :)
I tant, Manel, perque no sempre he estat allá tot i que ha nevat altres vegades i fins i tot més.
ResponderEliminarUna abraçada, Manel.
Kissy yo tampoco estoy muy acostumbrada a que nieve y me ha hecho mucha ilusión poder verlo todo cubierto de nieve, porque otras veces que ha nevado no he llegado a tiempo de verlo así.
ResponderEliminarUn besito!
Eso mismo pienso yo, Doris, que no se me estropeen las plantitas con las heladas posteriores ¡ay, ay!
ResponderEliminarUn abrazo enorme, guapa.
Hola Paqui, el Jasminum que tengo es sin duda el mesnyi, porque es un arbusto perenne (el nudiflorum es caduco) con las hojas trifoliadas y opuestas con folíolo lanceolado (el nudiflorun lo tiene oval-oblongo) y la corola es semidoble, aunque en esta fotografía no se aprecia muy bien y muy similares a las flores de prímula, de ahí que se le llame el jazmín prímula también.
ResponderEliminarPuedes verlo mejor en el artículo que escribí sobre este jazmín, aquí:
Jazmín amarillo
Un abrazo, Paqui!
No ha salido bien el enlace, lo intento de nuevo...
ResponderEliminarJazmín amarillo
Un besito!
Montse, qué suerte.
ResponderEliminar