Drea, es una matáfora y Elvira nos lo ha explicado muy bien, significa que no debemos ser desagradecidos con los que nos ayudan. También se puede interpretar, en los tiempos actuales y ecológicamente hablando, tal cual dice el gran Shakespeare, que no deberíamos ensuciar nuestra principal fuente de vida, el agua. Pero no hagas caso que esta última interpretación se me acaba de ocurrir... la buena es la primera.
Me encantan las fuentes antiguas.
ResponderEliminarMelosplique. Soy corta.
ResponderEliminarme gusta la frase de hoy... es muy cierta y demasiado real ¬¬ como ensuciamos...
ResponderEliminarMuy bonita frase. Hay algunos refranes que hablan de lo mismo: "Es de bien nacido ser agradecido". "No muerdas la mano que te da de comer". Besos
ResponderEliminarA mí también Gargon.
ResponderEliminarEsta es la fuente de Dorres, donde los bañitos calientes en la nieve... así que además es de agua calentita.
Drea, es una matáfora y Elvira nos lo ha explicado muy bien, significa que no debemos ser desagradecidos con los que nos ayudan.
ResponderEliminarTambién se puede interpretar, en los tiempos actuales y ecológicamente hablando, tal cual dice el gran Shakespeare, que no deberíamos ensuciar nuestra principal fuente de vida, el agua.
Pero no hagas caso que esta última interpretación se me acaba de ocurrir... la buena es la primera.
Gracias! Ahora lo comprendo...
ResponderEliminarPerdón, arriba lo he escrito mal, es una metáfora.
ResponderEliminarKato, la frase es muy cierta y propone un buen consejo que vale la pena reflexionar.
ResponderEliminarEs cierto, Elvira, nuestro refranero guarda grandes verdades.
ResponderEliminarBesitos.