Esta preciosa mariposa es conocida como la mariposa de los muros porque se encuentra especialmente en zonas de bosques umbrías. Yo la encontré en uno de mis paseos campestres cercanos a mi jardín que algo de bosque tiene, pero no es una zona húmeda precisamente y además no es la primera vez que creo haberla visto.
Si no me he equivocado en la identificación, su nombre es Pararge aegeria y pertenece a la familia de las Sayridae.
Hola Montse. Para mí pocas metamorfosis son tan espectaculares como las de las mariposas, parece mentira que un día fuera oruga. BOnitas y encima polinizan nuestras plantas (...mientras pongan sus huevos lejos de nuestros vegetales fenómeno. Que también tienen derecho las pobres!).
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa mariposa!. yo creo que cada vez se ven menos, al menos es mi sensación y es una pena...
ResponderEliminarque bueno que subieras esta foto es muy linda y la mariposa es bella.
ResponderEliminarno hay como la naturaleza.
cariños Marisol.
que peludita jejeje un tronador guapa!
ResponderEliminarAntonio, de pequeña me fascinó saber que provenían de una oruga y desde entonces aún estoy maravillada ¡y son tan bonitas y alegres!
ResponderEliminarAlgunas son una auténtica plaga, como la mariposa del geranio que acabó con los que tenía, bueno casi, ya que solo me quedan dos.
Un abrazo!
Doris, yo no veo que haya menos mariposas que antes, por lo menos en mi zona, eso sí, casi siempre son las mismas especies, unas 4 o 5, las que revolotean por aquí y se debe al tipo de alimentación creo.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Gracias por tu cariño, Marisol y me alegro que te guste. La foto no ha quedado muy bien, pero es que es difícil ¡no paran quietas!
ResponderEliminarUn besito.
Kato, sí, de cerca no es tan bonita con ese cuerpecito peludo, jaja...
ResponderEliminarTronadores para tí!!
es la mariposa de mi infancia!!!!!
ResponderEliminarmil besos*
Hola Montse, Bent especificat el gènere i l'especie de la papallona!!! Però, no es de la familia dels Satyridae, es de la familia dels Nimphalidae. D'aquestes papallones hi ha tot l'any inclus a plè hivern. Es molt comuna.
ResponderEliminarSalutacions!!!
Rayuela, en mi infancia toda la cabeza la tenía llena de mariposas, jeje....
ResponderEliminarBesitos, preciosa!
Moltes gràcies Joan!!! si no fos per tu, com diu la cançó d'en Serrat... estic contenta que estiguis al cas de tota la fauna que hi poso i que ens donis tanta i tan bona informació.
ResponderEliminarMolts petons!!