Begonia x semperflorens
El género Begonia comprende unas 1.500 especies y unas 10.000 variedades híbridas utilizadas en jardinería, pertenece a la familia de las Begoniaceae y es originario de las regiones tropicales y subtropicales de América, Asia y África.
Son plantas, en ocasiones epífitas, y se dividen en tres grupos, dependiendo si su raíz es fibrosa, rizomatosa o tuberosa, así como si son anuales, plurianuales o herbáceas perennes.
Siendo una de las plantas más extendidas como cultivares en jardinería, existen desde hace casi dos siglos, numerosos híbridos dentro de los cuales hay que destacar tres cultivares:
Begonia “Glorie de Lorraine” planta anual con floración de color rosa claro al rosa oscuro.
Begonia Eliator un cultivo inglés con numerosas variaciones de flores sencillas, dobles o semidobles, una de las más extendidas en el mercado.
Begonia semperflorens, el cultivar de exterior para macizos y parterres, que florece todo el año y presenta gran variedad de formas y colores.
Existen, además, las begonias de hoja para el cultivo en interior, como la Begonia Rex y las de porte arbustivo.
Begonia semperflorens, llamada Begonia de flor o flor de azúcar, es originaria de Brasil y que como su nombre indica florece casi todo el año.
Es una herbácea perenne o anual de escasa altura.
Hojas ovales y redondeadas que presenta distintas tonalidades en verde o rojizo dependiendo de la variedad del híbrido.
Flores reunidas en cima axilares, también en una amplia gama de distintos colores.
Es ideal para plantar en arrietes, borduras y rocallas, así como en macetas y jardineras, tanto de interior como al exterior, siempre que estén en sombra o semisombra.
Requiere riego frecuente sin encharcamientos para que mantegan la humedad y no toleran el frío o las heladas, ni el viento fuerte.
Abonar en primavera y después una vez por semana durante la floración.
Suele ser atacada por el pulgón, mosca blanca, oidio y caracoles.
Se multiplica por semillas.
* Para más información sobre las begonias y sus cuidados, aconsejo visitar el blog de Carmen (Plantas y Flores) en este enlace.
Hermosisimas las begonias, yo las he visto tantas veces, pero no sabia su nombre, las conocía como porcelana, preciosa fotos , un abrazo Marisol.
ResponderEliminarlindas florcitas de azúcar.
ResponderEliminarbesitos*
Hermosas! por cierto, de tu jardín también??!
ResponderEliminarYo las tenía como por separado, por un lado unas, las begonias que son como rosas pequeñitas y apretadas y por otro lado la flor de azúcar, pero se ve que son de la familia!
Besoooos!!!
Son muy bonitas y qué colores, jejjee
ResponderEliminar¡Qué bonito el nombre de porcelana!
ResponderEliminarMe alegra que ahora conozcas su otro nombre, Marisol.
Muchos besos.
Lindos y dulces besitos, Rayuela!!
ResponderEliminarAxis, yo sólo tengo estas pequeñas, las planté el año pasado y después de desaparecer durante el invierno están volviendo a brotar, primero las hojas y luego las flores, algo pachuchas, pero bien. Las podé a ras de suelo en otoño, tal y como me dijo mi vecina y ha sido fantástico el resultado.
ResponderEliminarBesitos, guapa.
¡De tres colores! Pixel, mil besos.
ResponderEliminarfantastico blog,enhorabuena..un saluditoo..
ResponderEliminarhttp://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-marzo/venta-bulbos-begonia-rosa-gran-calidad.html
Me parece que te han quedado muy bonitas Montse, a mi las begonias me encantan pero los Tagetes más, Un besete grande.
ResponderEliminarJajaja, Raúl, parece que te ha interesado saber más sobre las begonias!!
EliminarMuchos besos.