No todo sale de maravilla, y al Limpiatubos o Árbol del cepillo (Callistemon citrinus) el cambio de lugar no le ha sentado muy bien.
Lo trasplantamos en otoño, una época quizá demasiado cálida en el mediterráneo, y deberíamos haberlo hecho en pleno invierno, el caso es que esta primavera no ha florecido más que parcialmente.
Las espigas florales que forman una especie de tubo con los largos estambres rojos, apenas han alcanzado la mitad de su tamaño habitual, que es de unos 6-7 cms. perdiendo gran parte de su principal atractivo y de la forma que le da el nombre conocido de Limpiatubos o Árbol del cepillo.
Espero que pueda adaptarse a su nuevo rincón y que el año que viene presente una floración más bonita que la de este año.
¿Sabes que en esencia floral va bien para el estreñimiento? Muy apropiado el nombre, jaja! Besos
ResponderEliminarmuy hermoso este árbol a mi mamá le encanta acá he visto solo uno,esta fuera de un colegio, las fotos están preciosas y espero que para la próxima vez te de muchas flores, un abrazo Marisol.
ResponderEliminarHola Montse,
ResponderEliminarAl leer el comentario de Elvira he recordado que hace pocos días en una entrada del blog A la salud por las flores leí sobre el Limpiatubos
http://alasaludporlasflores.blogspot.com/2011/05/bottlebrush-callistemon-linearis.html
Muy curiosa su utilización para el estreñimiento.
Besos
¡Ay, que cosas, Elvira, tiene gracia el nombre y la aplicación! No sabía esas propiedades.
ResponderEliminarUn besito, guapa.
Gracias Marisol, ya ves que no siempre las plantas se desarrollan bien y a veces hay que tener paciencia para que se adapten al jardín.
ResponderEliminarUn besito.
Pilar, muchas gracias por el enlace, el blog de Franchesca es una maravilla ¡me he apuntado a seguirla! y ha sido muy interesante saber más sobre el limpiatubos que además de ir bien para el estreñimiento de calma, seguridad y valentía, tres buenas cualidades.
ResponderEliminarUn beso, guapa y gracias.
jejeje, qué graciosa es con esos pelillos.
ResponderEliminarPixel, es parte de su atractivo ¡y eso que estas sólo tienen la mitad!
ResponderEliminarMuchos besos.