Esta es la floración del Serbal común (Sorbus domestica L.) que es otra especie distinta al conocido Serbal de los cazadores (Surbus aucuparia L.)
Presenta, reunidas en corimbo, pequeñas flores de cinco pétalos de color blanco o crema.
Como curiosidad, saber que en catalán, sorbus es servera, nombre de la población Son Servera en Mallorca (Islas Baleares) llamado así por este árbol y en cuyo escudo aparece.
Muy bonitas montse, me gustan, aunque las flores de las rosáceas no son de mis preferidas!! ;-)
ResponderEliminarBesos
¡Que bonitas las flores de este árbol que tantos
ResponderEliminarrecuerdos de infancia me trae!
Mi abuelo las recogía cuando estaban muy
maduras.. las serbas, redonditas de color
marrón oscuro, y muy dulces...
Bona tarda Montse.
Raúl pues me alegro mucho de que te gusten a pesar de no ser tus favoritas, en cambio a mí, este árbol me encanta sobre todo en otoño cuando se visten sus hojas en tonos tostados y luego caen.
ResponderEliminarUn besito ;)
Maria Dolors, a mí las serbas no me gustan, ni siquiera muy maduras, pero el árbol es uno de mis favoritos, después de mis queridos pinos, jaja.
ResponderEliminarMuchos besos, guapa.
Cada día nos enseñas alguna cosa de tu jardín ¡que bendición tienes en ese rincón de tierra! las fotos te han quedado...
ResponderEliminarEl serbal es de los que me gustan, sus flores reunidas se ven desde lejos y las hojitas, me encantan además en otoño, se ponen preciosas ¿verdad?
Besicos
Montse, son bonitas y las rosas preciosas. Besitos.
ResponderEliminarUna belleza, no las conocía...Qué gusto ver esos brotes verdes tan lozanos entre los cuales aparecen estas florcitas! Preciosas tus fotos, como siempre! Besos!
ResponderEliminarRosa, ya había hablado del Serbal en otras ocasiones, de hecho no hago más que repetirme porque ya casi he completado el ciclo, pero agradezco tu cumplido.
ResponderEliminarEn otoño es precisamente cuando más me gusta este árbol!
Besicos, guapetona.
Muchas gracias, Teresa.
ResponderEliminarY muchos besitos!!
Paula, la verdad es que es un árbol de lo más bonito y sus hojas, al ser nuevas cada año, lucen con todo su esplendor. Me alegro que lo hayas podido conocer, aunque sea por fotos!
ResponderEliminarMil besos ;)
Curioso, conocía el serval con V (que es un felino)pero con "b" no.
ResponderEliminarGracias por mostrarnos tus plantas, siempre son un placer estos paseos virtuales por tu jardín.
Un saludo
A mi me encanta este arbolito, que durante el verano pasa como desapercibido, y en otoño se viste de un rojo intenso que llama la atención desde cualquier punto.
ResponderEliminarPues yo no sabía que hubiera un felino llamado así ¡qué curioso! hemos intercambiado información, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo, Antonio.
Héctor, me encanta que vengas a darte una paseío por mi jardín virtual y que compartas mi gusto por este árbol tan especial y hermoso.
ResponderEliminarUn beso enorme!