No sé si os acordaréis de mi carretilla de cactus, pero este fin de semana he tenido la suerte de encontrarme con el Echinopsis calochlora en flor y además, esta es la segunda floración que ofrece, lo que pasa es que la anterior me la perdí, porque su flor sólo dura un día.
Quiero dedicarle esta entrada a mi amiga Tere (Cactus y crasas), que sigo desde hace mucho tiempo y gracias a ella y a su blog he conocido las preciosas floraciones de los cactus. Ella me tranquilizó diciéndome que volvería a florecer ¡y así ha sido!. Te mando un beso enorme, Tere.
Aunque sólo he podido verla cuando comenzaba a cerrarse, no hay duda de que es espectacular.
Por su colorido y su tamaño en comparación con el cactus.
Y la belleza de su interior.
He observado el largo tallo que emerge y del que al final del embudo se va formando la flor.
Y así se ve mi carretilla!!
Bella y tímida a la vez, dejando admirar su delicada hermosura, muy breve espacio de tiempo...
ResponderEliminarEs espectacular, preciosa de forma y color. Las
fotos extraordinárias.
Bona nit Montse.
Saludos Montse, tengo una duda, esos cactus los tienes en carretilla por alguna razón en especial, como que les de el sol, o que no se mojen en caso de lluvia?...
ResponderEliminarBesos.
Es muy linda. Los cactus me encantan, yo también tengo algunos.Besitos.
ResponderEliminarMontse que maravilla, creo no equivocarme cuando digo que es una de las flores más bellas... Preciosa tu carretilla!!! Un abrazo
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhhhh! No se qué me ha gustado más, si la flor o tu dedicatoria, muchas gracias Montse! Cuando de varias flores al mismo tiempo va a ser todo un espectáculo, porque ya con una sola flor lo es...Preciosa tu carretilla, me encanta la idea como te comenté :)
ResponderEliminarQue preciosa flor, has tenido más suerte que yo, ya que mis cactus no han florecido, a excepción de uno.... que ya te mostraré. Saludos, abrazos y Besos mi linda Montse!!!
ResponderEliminarMaria Dolors, además es super-rápida, ha salido en un vistos y no visto que un poco más y me la pierdo también.
ResponderEliminarMuchos besos.
Chomp, la razón es por tenerlos juntos, ya que son unas macetas pequeñas, y que estén al sol, lo de la lluvia no me preocupa, por aquí no llueve mucho.
ResponderEliminarUn besito, guapa.
Teresa, yo tampoco no tengo muchos, por eso me hacía tanta ilusión ver esta primera floración.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Doris, es que tiene un color muy suave y precioso, yo también creo que es de las más bonitas.
ResponderEliminarUn beso grandote ;)
Tere, guapa, muchas gracias por animarme tanto. Si le han de salir más flores puede ser fantástico, como esas preciosidades que tú tienes.
ResponderEliminarUn beso enorme y un abrazo!!
Gaby, me encantará ver esas flores de tu cactus, pero no será el único, seguro que pronto tendrás algunos más en flor.
ResponderEliminarUn besito ;
oh, sí,sí!!! un amigo tiene este cactus y lo vi florecido!!
ResponderEliminary en tu carretilla, el que está a la derecha de éste, si lo trasladás a una maceta o vasija un poco más grande, se hace enorme, y da en cada "oreja" dos o tres flores amarillas que parecen una mano abierta. otra de mis amigas lo tiene en tierra, y tomó la altura de un árbol.
besitos*
Pues muchas gracias, Rayuela, por tu consejo, voy a seguirlo enseguida que pueda y ya te contaré ¡será estupendo ver que se hace enorme y florece!
ResponderEliminarMil besos, guapa.