El Cotoneaster franchetii, ya se ha vestido para empezar el mes con los colores navideños, está lleno de bayas rojas que en contraste con las hojas verdes, forman un bonito espectáculo.
Dan una nota de color al jardín, que buena falta le hace.
Y sirven de alimento, durante el invierno, a los pájaros.
Este es el aspecto general del arbusto ¡precioso!
*Ver más información : Cotoneaster franchetii
Montse que sorpresa encontrarme con esta publicación , no conocía este árbol.
ResponderEliminarHoy he cambiado el fondo de mi blog y es con un árbol muy que muy parecido a ese con sus bayas rojas . Ilex canariensis. (Acebiño)
No se si tendrán alguna relacióin. Un beso
Candela pues yo sé que tipo de relación puedan tener, porque acabo de buscar datos sobre Ilex canariensis y ni siquiera es de la misma familia que el Cotoneaster, lo que sí había deducido por el epíteto canatiensis es que es endémico de las islas ¡y es que tenéis una flora increíble allá!
EliminarMuchos besos.
Hola Montse. Bonitas fotos y bonitas bayas, pero no conozco este arbusto, y si no lo veo seguro que me olvidaré de que existe.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, algunas especies se dan más por unas zonas que por otras, dependiendo siempre de la climatología y el terreno, debe ser ese el motivo de que no lo conozcas.
EliminarUn besito.
Els cotoneaster són família del nostre arç blanc (Crataegus monogyna), que en castellà anomenen majuelo. Bones fotos
ResponderEliminarSon força semblants!! la diferència es veu en les fulles y el fruits vermells que en l'arç blanc semblan cireres, tenen el pedicul més llarg, mentres que el Cotoneaster es més curt.
EliminarUna abraçada, Manel.