El rincón de mi zona de cactáceas está ahora muy florido, en especial con la espectacular floración de Echinopsis calochlora.
Este año me ha dado dos flores ¡lo nunca visto!
Las flores, además de tener un suave color rosado son enormes, incluso de mayor tamaño que el propio cactus. Emergen de un costado del cactus, en una formación tubular.
En esta fotografía se ve muy bien y contrasta con la floración del cactus cacahuete, esas de flores rojas de pequeño tamaño que hay en una maceta y en la rocalla del fondo.
Aquí vemos el Aloe mitriformis en flor.
La floración del cactus cacahuete (Chamaecereus silvestrii) más de cerca es una preciosidad.
Hola Montse! Que preciosidad de rincón, como jardinera es una preciosidad, No se si se podrá pero plantados sobre tierra sin tiestos quedaría perfecto, pero es solo por poner alguna pega por envidia.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Los cactus se cultivan mejor en tiestos, porque en tierra es imposible controlarlos por lo que pinchan, los aloes y ágaves es otra cosa, son tan grandes que necesitan mucho espacio. Para envidia la que tengo yo de tus tomateras!!
EliminarMuchos besos, Ki Si.
Son una preciosidad... Así da gusto... Un besazo desde Murcia....
ResponderEliminarLos cactus hacen unas flores preciosas y me alegro que te gusten.
EliminarUn abrazo!!
Están preciosos Montse, los míos ya han florecido. Besos.
ResponderEliminarSí, este calor que hace les sienta de maravilla!!
EliminarMuchos besos, Teresa.
Siempre me impresionan las flores de los cactus. Aún recuerdo lo impactante que me resultó el día que descubrí la primera flor en uno mío. Pensé "pero cómo puede ser si no te hago caso nunca!"
ResponderEliminarSon muy agradecidos los cactus, no necesitan cuidados y dan unas floraciones espectaculares!
EliminarUn besito, guapa.