A este ya lo conocéis, es el rosal Michelangelo Meitelov, mi última adquisición y que está así de bonito, además de ofrecer ese delicioso perfume a cítrico.
Aquí os presento a mi rosal favorito, un rosal de té antiguo, el único que quedó después de un incendio que sufrimos hace años.
Cada año me regala con sus delicadas y perfumadas flores.
Da más o menos rosas según el año, esta primavera no ha llovido y el calor se adelantó, una circunstancia que altera el desarrollo de las plantas en general y que los rosales también acusan.
Por ejemplo, este rosal híbrido de pie, apenas ha dado dos o tres rosas, eso sí, preciosas, lástima que no tengan perfume.
Y los rosales minis me han dado muy buen resultado. El blanco es algo más delicado, fue atacado de oidio y lo mio me ha costado que se recuperara.
El mini rosa, al tenerlo apartado en otra jardinera, no ha sufrido tanto ¡menos mal!
Y por último, el magnífico rosal trepador Félicité et Perpétue que fiel a su cita no me falla nunca. Si el año es bueno puede volver a florecer antes del otoño ¡a ver si hay suerte!
Además de las fotografías tienes otra hermosa ocupación a que dedicar tu tiempo. Tiene que ser gratificante ver los frutos de tu trabajo.
ResponderEliminarBesos
Hola Antonia, la verdad es que es muy gratificante la jardinería, un pasatiempo gracias al cual empecé a hacer fotografías y si las hago es gracias a las flores.
EliminarMuchos besos y gracias por pasarte por aquí, me ha hecho mucha ilusión!
Son preciosos, pronto te enseñaré los míos. Besos.
ResponderEliminarDeben de estar preciosos tus rosales, Teresa ¡ya estoy deseando verlos!
EliminarMuchos besos.
Que bonitos y románticos son los rosales! Yo quiero aprender a plantar rosales, en mi apartamento no tengo mucho espacio, por eso siempre compro macetas pequeñas de con flores, espero algun dia tener mi casa con un jardín para plantar toda esta belleza.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo.
Marisa, los rosales mini y alguna otra variedad de rosal se pueden tener en maceta, creo que deberías animarte a comprar un par de ellos, verás que bonito luce tu apartamento con rosas.
EliminarUn beso enorme!!
As rosas tem uma peculiar beleza, nem sei dizer qual delas
ResponderEliminaré mais bonita pois todas são.
bjs e boa semana.
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Las rosas son especiales, por algo son las reinas.
EliminarSimone, no he localizado tu correo, te he dejado una planta en Google+ para el desfile!
Muchos besos.
cuantos mas años tengo mas me gustan las rosas...
ResponderEliminarEs curioso, Mario, creo que a mi me pasa lo mismo.
EliminarUn abrazo!
Tienes unos rosales preciosos, pero entiendo que el superviviente de ese incendio sea uno de tus favoritos, por belleza y por lo que simboliza. Que los disfrutes mucho. Un beso!!
ResponderEliminarFue un incendio que asoló la mitad de la finca y tuvimos suerte, otros vecinos de la zona se vieron más afectados, por eso le tengo tanto cariño.
EliminarUn beso enorme!
¡Qué maravilla! se las ve contentas y muy bien cuidadas. Tiene que ser una auténtica gozada contemplarlas y olerlas al natural.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, Ruqui, que es una suerte poder disfrutar de ellas, el más antiguo tiene un perfume suave pero que se siente a distancia.
EliminarMuchos besos, guapa!
Hermosas rosas y la vergüenza que no puedo sentir su olor. :)
ResponderEliminarTe envío su perfume con mil besos, Giga!!
Eliminar