GERANIUM MADERENSE
Geranium maderense, una especie endémica de la isla de Madeira y perteneciente a la familia Geraniaceae es otra de las maravillas que encontré en el Jardí Botànic Marimurtra.
Las flores, las de mayor tamaño del género, de un color rosa espectacular y los tallos enormemente pubescentes y de color violeta hacen de esta especie una hermosa planta.
Tuve la suerte de que empezaba a florecer.
Esta planta fue descrita en 1969 por Peter Frederick Yeo, un botánico de la Universidad de Cambridge que la descubrió en estado silvestre durante un viaje a la isla de Madeira, determinando que era similar al Geranium palmatum pero de mayor tamaño.
Forma una mata compacta que puede alcanzar un metro o metro y medio de alto y ancho, con hojas de color verde oscuro palmeadas sobre las que destacan los densos tallos y los sépalos que están cubiertos con pelos de color púrpura que cuando son captados por la luz resultan muy atractivos.
6 comments
Hola Montse, que maravillosas fotos y que bonita planta, no lo conocía. Un beso enorme.
ResponderEliminarYo tampoco la había visto nunca ¡me encantó!
EliminarMuchos besinos, guapa.
Me parece realmente bellisimo, muchas gracias por la información. Besetes
ResponderEliminarEs realmente un geranio precioso y tuve la suerte de verlo con las primeras flores.
EliminarBesetes, Raúl.
vaya de joyas atesora ese jardín
ResponderEliminar¡Huy, y todavía hay más! Realmente estoy encantada de haber visitado este jardín, vi muchas plantas extraordinarias, os lo recomiendo a todos.
EliminarUn beso.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.