Visitar el Jardí Botànic Marimurtra en primavera ha sido ideal, he podido ver muchas plantas en plena floración, como esta bellísima amapola bicolor.
Se trata de Papaver somniferum var. Danis flag (bandera danesa) que como se puede observar tiene los colores, rojo y blanco en forma de cruz, como la bandera de Dinamarca.
Papaver somniferum L. es la conocida "adormilera" o "planta del opio" cultivada desde hace miles de años y nativa del sur y del este del Mediterráneo.
De una belleza indiscutible, con los pétalos rizados y los numerosos estambres púrpuras, esta variedad de amapola es una joya para cualquier jardín.
Aquí la vemos arriba a la izquierda, muy alta, mientras que abajo puede verse a Papaver rhoeas.
me encantan todas las amapolas sean cuales sean, esta es una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡virgeria!!!!!!!!
ResponderEliminarA mi también me gustan las amapolas, pero esta es la más hermosa que he visto nunca ¡me quedé embelesada mirándola!
EliminarBesitos.
Qué fotos tan bonitas, Monste! Aquello debe ser un paraiso en estas fechas.
ResponderEliminarUn beso!
Hacía mucho tiempo que quería visitar este jardín y quería hacerlo en primavera porque es la mejor época para encontrar la mayoría de las plantas en flor.
EliminarUn beso enorme!
Es muy linda, me encanta. Buen día.
ResponderEliminar¡A mí también me encantó!
EliminarUn beso muy grande, Teresa.
Preciosas fotos y preciosa la amapola que nunca había visto ni en los libros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo tampoco la había visto nunca, así que puedes imaginarte la alegría que me dio verla al natural, observar que es más alta que las demás apamolas y su increíble belleza.
EliminarUn abrazo, José.
Aquesta varietat no la coneixia,és preciosa!!
ResponderEliminarJo no la había vist mai i vaig quedar encantada de haberla trobat. Quina bona idea anar-hi a la primavera al Marimurtra!
EliminarUn petonet.
Hola Montse, las fotos como siempre espectaculares y la amapola mas que bonita, preciosa. Feliz semana y un besin enooooorme.
ResponderEliminarGracias guapa!! La amapola es preciosa, una de esas flores que te dejan maravillada por su belleza.
EliminarFeliz semana, querida Lola :)
Las amapolas son siempre una maravilla.Bajo cualquier bandera.
ResponderEliminarJoaquín, tienes toda la razón, las amapolas no saben de banderas ni de países y todas son una maravilla.
EliminarUn abrazo ennorme.
Muito exótica flor, acho lindas as papoulas
ResponderEliminarmas meu jardim ainda não tem, este passeio
deve ser maravilhoso.
BJS
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Estoy contenta de haber visitado ese jardín y de ver a esta linda amapola.
ResponderEliminarBeijos, Simone.
Hola a todos: creo que debéis saber que la Danishflag es la especie de papaver que ahora se cultiva en Afganistan, Pakistán y casi todo el sudeste asiático. India sigue fiel a la Indian White, pero la Danishflag la supera en todo. Por otro lado, es inefable, perfecta en su belleza visual y parece como si la naturaleza quisiera regalarnos un maravilloso espectáculo para dar a nuestra existencia un poco de alegria. Una flor preciosa, sin duda; su licor vital, bien usado, es para muchos el bálsamo de Fierabrás, ese que, en casos muy específicos, les permite morir sin dolor. Nunca me vi en ese trance, pero debe ser como para agradecerle a las amapolas el alivio del sufrimiento: "es de bien nacidos el ser agrqadecidos". Saludos a todos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y la aportación de información.
EliminarUn abrazo.