La llegada de la primavera, tan esperada, por fin se abre paso y este fin de semana el jardín tiene tres árboles que se han vestido con sus mejores galas para recibirla ... ¡ preciosos vestidos de color rosa !
Ver florecer al Melocotonero (Prunus persicus) me ha dado una gran alegría.
El pobre arbolito tiene a sus espaldas una catástrofe que sucedió en Enero del año pasado, un vendabal partió una rama enorme de pino que fue a caer encima del melocotonero partiéndolo en dos. Aquella primavera no floreció y casi lo dí por perdido, pero ha conseguido recuperarse y acaba de florecer.
Podéis ver las fotografías que publiqué bajo el título : Temporal de viento y el artículo del Melocotonero.
Los tres pertenecen al género Prunus, árboles o arbustos que incluyen varias especies cultivadas por sus frutos, y aunque existen algunas controversias sobre su clasificación botánica la mayoría los coloca dentro de la familia de las Rosaceae y en las subfamilias de las Prunoideae o Amygdaloidae, diferenciandolos y después en seis subgéneros.
* Amygdalus : Almendro y Duraznero o Melocotonero
* Prunus : Ciruelo y Damasco o Albaricoquero
* Cerasus : Cerezo
* Lithocerasus : Cerezos enanos
* Padus
* Laurocerasus
Foto: Albaricoquero (Prunus armeniaca)
Divina la flor del melocotonero, y ya tengo ganas de que se abra la flor del albaricoque. Cuento con que nos la enseñes. Besos rosas
ResponderEliminarTu melocotonero se encuentra tan a gusto en tu jardín que el año pasado se negó a morirse. Por este año te lo volverá a agradecer con su fruto.
ResponderEliminarHola Montse,
ResponderEliminarque delicia de forma y color. Me encanta la inocencia y dulzura que desprende la flor del melocotón. Y que decir del fruto... pues que ya se me hace la boca agua.
Besos rosas
siiiiii, Montse¡¡¡
ResponderEliminartambién tenemos aquí el melocotonero en flor, y el cerezo, y el ciruelo, y el peral¡¡¡ da mucha alegría verlos como renacen después del duro invierno...
además es que tienen unas flores lindísimas...
la del durazno es de princesas¡¡¡
eso y que son fotogénicas las puñeteras (con perdón) jajajaja.
besos
Que preciosas flores, pero claro el mérito es de la artista que las toma, no cualquiera logra esa belleza.
ResponderEliminarY sí que me puse a investigar, que era el Albaricoquero, jajaja pues son los Chabacanos, así les llamamos acá y el melocotón son los duraznos. Pero que afortunada eres al tener ese manjar de frutas, ya quisiera mi hijo tener en Japón frutas como las tuyas, jajajja dice: ya me duelen los ojos de ver las frutas, así han de estar de caras, jajaja, pobrecito ni frijoles encuentra por allá, o al menos han de ser igual de caros.
Un abrazote amiga y gracias por tus hermosas flores rosadas.
Feliz Primavera!!!
Unas imagenes preciosas, este fin de semana vi muchos árboles en flor, que puntuales marcan una etapa en el ciclo de la vida.
ResponderEliminarUn saludo, y me sumo al tópico: FELIZ PRIMAVERA!!
Muy bonitas Montse!! Tiene que empezar a estar precioso tu jardín!!
ResponderEliminarBesos
Y yo estoy super contenta, Elvira, de que el melocotonero se salvará!!
ResponderEliminarPor supuesto que mostraré la flor del albaricoque y los mísmisimos albaricoques también,jajaja...
Muchos besos rosas y de todos los colores para tí!!
Hola Kissy, es un arbolito muy pequeño y antes ya había dado frutos, algo pequeños pero muy sabrosos, sin duda está a gusto.
ResponderEliminarTu huerto debe ser una delicia ahora que todo empieza a florecer!!
Un beso.
Ofelia, tiene un color rosa muy bonito y yo también estoy deseando comerme sus sabrosos melocotones ¡me chiflan!!
ResponderEliminarBesos!!
Pilar, es lo bueno que tienen los árboles frutales ¡además de hermosos! es que dan buenos frutos.
ResponderEliminarLos de mi jardín son todos de hace poco, apenas son arbolitos y su producción no es muy abundante, pero da una inmensa alegría verlos anunciar la primavera.
Besitos dulces!
¡Feliz primavera, Gabiota!!!
ResponderEliminarQué nombre tan curioso "Chabacano" no lo había oído nunca. Enriquece mucho que nos vayamos diciendo los distintos nombres de árboles y plantas, me da mucha alegría saber que compartimos muchas cosas entre continentes hermanos.
Tu hijo debe de estar comiendo arroz hasta la saciedad ¡y sin probar las frutas, pobrecillo!!!
envíale un abrazo.
Besos para ti, Gabiota.
Hola Paco ¡si es que hay que gritarlo! aunque sea un tópico y más en esta estación que explota de vida y de energía lo mismo que de color, es una llamada a la renovación.
ResponderEliminar¡Feliz Primavera!
Ramuol, en la primavera es cuando está más bonito, lleno de color y de alegría, aunque yo lo adoro en todas las estaciones y estoy más de que feliz de poderlo compartir con todos vosotros.
ResponderEliminarUn besito!!