Dos años, dos rosas




Ayer hizo dos años que empecé este blog y aún a riesgo de repetir lo que ya han dicho otros compañeros cuando han cumplido uno, dos o más años, os diré las dos cosas que definen muy bien mi sentir.

Que nunca pensé que llegaría hasta aquí con un modesto espacio sobre las plantas de mi jardín y que este blog no tendría sentido sin vosotros.

Todos los que hacemos un blog invertimos parte de nuestro tiempo en ello e intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, es por eso que cuando a través nuestros blogs comentamos, opinamos, intercambiamos, hacemos broma, aprendemos y nos entretenemos disfrutando los unos de los otros, compartiendo todo aquello que nos interesa y nos apasiona, creo que lo que estamos haciendo es hacer amigos.

Hace dos años planté una semilla y hoy observo feliz que de ella ha brotado la flor de la amistad.

You May Also Like

30 comentarios

  1. dos rosas, no, guapa¡¡¡
    una rosaleda¡¡¡¡
    que en dos años un rosal bien "plantao", con buena tierra y buen "abonao" como el tuyo da un montón de rosas¡¡¡¡
    como imaginas suscribo todas tus palabras, amiga Montse¡¡
    este febrero pasado cumplí mi "un año" y no me dí ni cuenta... pero es cierto que nunca pensé que "ésto" sería una forma de comunicar tan fantástica, de entretenimiento sin límites, de expresión y hasta desarrollo personal... y que lo de los enlaces se podía tomar en sentido tan literal, jajaja.
    mi primer blog de lectura fue el de Elvira y tardé varios meses en animarme a comentar... pensaba que todos los que por allí paseaban eran amigos, familiares, conocidos...

    me gusta pensar que todos los que andamos en este "fregao" mantenemos bastantes cosas en común, que son amistades sobre esa base y no sobre la oportunidad del momento, la casualidad, la convergencia espacial y temporal, jajajaja... como nuestros amigos de a pié¡¡¡

    todo para resumir en: muchas felicidades y mil besos

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo que habéis dicho Pilar y tú, y sobre todo: ¡muchísimas felicidades! Me encanta haberte conocido y me gusta muchísimo compartir tantas aficiones comunes y buenos ratos. Y tantas flores!!!

    Y enhorabuena a Pilar también por su año que no celebró oficialmente.

    Mil besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Montse... y que durante mucho tiempo nos des la oportunidad de echarle un ojo a tu bonito jardín y tus bellas plantas. Un besote y mi enhorabuena por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me emocionas. Mi más sincera enhorabuena por estos dos añazos!!

    ResponderEliminar
  5. olá .
    são belas rosas, dois anos de blog é muito bom, e certamente que cultivamos amizades, sem elas não haveria porque termos os blogs.....visitando o que gostamos , as coisas que se afinizam conosco, vamos descobrindo pessoas maravilhosas.

    parabéns por este dois anos.

    beso.

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES!!!! QUE MARAVILLA YA DOS AÑOS , COMO CRECEMOS CON ESTO DEL BLOG , TU LO HAS HECHO MARAVILLOSAMENTE.
    LA MEJOR FOTO PARA FESTEJARLOS,
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, yo cumplo dos años en el mío el próximo día 5, se ve que las vacaciones de Semana Santa, nos dieron el último empujón para atrevernos a saltar a la piscina.

    Todo lo que tu cuentas es aplicable a mí, igual que la tuya es mi experiencia:

    Que nunca pensé que llegaría hasta aquí con un modesto espacio sobre las plantas de mi jardín y que este blog no tendría sentido sin vosotros.

    Una verdad como una casa, que hay que haberla vivido para poderla entender.

    Estoy seguro que el blog, a ti Montse, como a mi, nos ha ayudado a abrirnos a los demás y a ser mejores persona. Yo invito a tus lectores que participen más en el blog, que comenten, que den ideas, y en el caso de que sientan el gusanillo, que abran su propio blog, a través de él se crea una comunidad de amigos diferente a otros grupos que tengamos en la vida real, no nos hemos visto las caras y no hemos tenido contacto físico, pero quizá por eso mismo, somos más sincera y más sanos, el anonimato nos protege y podemos mostrarnos al mundo como somos, para descubrir que solo somos humanos, con virtudes y con defectos pero más o menos como todos los demás. Eso nos hermana a nuestros comentaristas.

    Felicidades Montse y suerte en este tercer año de travesía.

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse,
    muchísimas felicidades por este cumpleaños. De tu blog, de tu pasión, no sólo destaco el color y belleza de las plantas que nos regalas. Por encima de ello estas tu. Eres el alma de este espacio. Y tu alma me lleva a un lugar de alegría y luz. Me encaaaanta¡!¡
    Dos besos como dos soles.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Yo no llevo siguiendo el blog desde el principio pero áun así me alegra haberte conocido pues de otra manera hubiera sido difícil. Espero y deseo nuevos y bonitos brotes para los próximos años y seguir aprendiendo cosas y echarnos unas risas, sobre todo lo último :)

    ResponderEliminar
  10. Montse muchas felicidades, es un gusto enorme haberte conocido y sobre todo que compartas tu jardín a través de tu Blog, en donde proyectas tu alegría y sensibilidad.

    Recuerda que la amistad es como una plantita que hay que regarla todos los días para que cresca y tu has sabido mantenerla a través de cada una de las entradas que preparas con tanto cariño para nosotros y todos los que quieran visitarte.

    Que sigas disfrutando por muchas, muchas entradas más. Gracias por compartirnos tu afición por las plantas, la vida y la amistad.

    Dos mil besos para tí.

    Te quiero desde la distancia, que para el amor no hay distancia que lo pueda separar.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por estos dos años de blog, y por darnos la oportunidad de ver en la pantalla ese jardín tan bien cuidado.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por este estupendo blog y felicidades por esos dos años, que seguro serán muchos más!!
    Por mi parte, encantado de tener una amiga bloguera como tú, hace ya casi un año que nos conocemos y siempre es un placer venir a charlar contigo, como ocurre con los amigos!!
    Muchos besos Montse

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Pilar y mis felicitaciones (atrasadillas) por tu primer año!!

    ¡Cuánta razón tienes! que esta comunicación nos enriquece a todos y es un medio para conocer personas estupendas. Yo también empecé a leer blogs sin atreverme a comentar pensando no mismo que tú que eran amigos del que escribía,jaja..

    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Elvira, yo también estoy muy contenta de haberte conocido y compartir nuestra afición por las florecillas eso sólo ha sido el punto de partida de una hermosa amistad.

    Muchas gracias por tus felicitaciones ¡te quiero, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Juanillo, muchas gracias!!
    En tus blogs he aprendido muchísimo y tus cariñosas parabras han dejado huella en mi jardín. Espero que sigamos en esta aventura muho tiempo ya que así mantenemos nuestra amistad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, Drea!!!! tu sí que me has emocionado y has sido "mi maestra" en el mundillo del blog ¡la primera amiga!.

    Nosotras somos un ejemplo de que ser blogguer puede ser sencillamente el principio de una buena amistad.
    ¡Te quiero, preciosaaaaa!!

    ResponderEliminar
  17. Rosan, es curioso como todos empezamos tímidamente a hacer un blog y acabamos conociendo personas encantadoras con las que compartir.
    Muchas gracias por tus felicitaciones y por ser tan cariñosa.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias, Liliana!!
    No es que sea una fotografía preciosa pero a veces la imagen no lo es todo y lo importante de verdad ha sido compartir con todos vosotros estos dos añitos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Felicitats, Montse!

    Molts petons,

    Viatger

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Gorki y mi más sincera enhorabuena por tu comple-blog también!!!

    Creo que todos, más o menos, sentimos lo mismo y que, evidentemente, detrás de todo blog hay personas, personas llenas de entusiasmo y con muchas ganas de comunicarse. ¡es fantástico!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ofelia, muchas gracias!!!
    Todos ponemos mucho de nosotros mismos en hacer el blog y toda la ilusión, algo que supongo se trasmite sin querer.
    Me encanta que te llene de alegría ¡me hace feliz pensar que sea así!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Pixel, muchas gracias por estar aquí y me asatisface mucho de que "reirnos" sea lo primero, que el buen humor es mucho más importante que todo lo demás.
    Por supuesto que habrá más brotes, la naturaleza nos regala siempre su mejor sonrisa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias, querida Gabiota!!
    Si alguien reparte cariño a manos llenas, eres tú, que siempre das hermosas palabras y bellos pensamientos positivos para la vida.

    La distancia no es ningún obstáculo para la amistad, nuestros blogs así lo confirman.
    Te quiero, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Paco, por tus felicitaciones. Para mí es un placer mostraros las flores y contemplarlas juntos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Ramuol, para mí ha sido un lujo conocer tu blog a través de Elvira y comentar, como una gran familia, todas las maravillas que la naturaleza nos pone al alcance de la cámara, y con ello comenzar una bonita amistad.

    Gracias por tu felicitación ¡y muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Moltes gràcies, amic Viatger!!!

    Hace tiempo que nos visitamos y ese mundo maravilloso de los cactus nos ha unido en una bonita amistad ¡sin pinchos, jajaja!!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  27. Muchas muchas felicidades!!!!!
    Y gracias por compartir con nosotros tu jardín y tus palabras.
    Y espero que sigas cumpliendo muchos más añitos.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias Gargon y muchísimas felicidades para tí también que acabas de cumplir dos añitos de blog ¡cómo yo!, por lo visto por aquel entonces estábamos "inspirados" y nos lanzamos en esta aventura que ha hecho posible nuestra amistad.

    Un beso muy, muy grande!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Montse, vaya despiste el mio ayer entré a agradecerte el post que me dedicaste y no vi éste. Muchas felicidades por éstos dos años de compartir tus plantas, tu jardín y tus conocimientos. Ha sido un placer encontrarte en éste mundo de Internet, donde se da tanto sin pedir nada a cambio. Un beso y espero seguir celebrando contigo muchos años más.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Iherba por tu felicitación!!
    La verdad es que nunca pensé que esta aventura fuera tan gratificante, no se pide nada y hay personas enantadoras que te dan mucho cariño y que poco a poco se convierten en tus amigos ¡es lo mejor de todo esto!

    Yo también espero que lo celebremos juntas!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.