En primavera no todo florece, hay algunas especies como esta "Hortensia de invierno" la Bergenia crassifolia, que tiene ahora este aspecto, con sus flores mustias y a punto de finalizar su periodo de floración.
Así lucía de hermosa el pasado mes de Febrero... ¡curioso contraste!
Cuando he visto la primera foto he pensado, ¿qué es esto? Muchísimo más bonita en su esplendor, claro! Y no es que no sea buena la foto, que es estupenda.
ResponderEliminarLa segunda dan ganas de comérsela, jaja! Besos
Es cierto, que en primavera no florece todo. No conocía esta planta y he buscado información y debe ser una bonita planta perenne. Un beso
ResponderEliminarõlá.
ResponderEliminarque linda esta flor, e realmente em seu esplendor está muito mais bonita, mas a natureza é assim mesmo, tudo se transforma, e volta a brilhar.
bom fim se semana
beijo
Que lindas flores, no comocía esa clase de Hortensias, su color es precioso.
ResponderEliminarQue tengas un lindo fin de semana
Besito!!
El ciclo vital, me imagino que esa alternancia en la floración es por facilitar que todas puedan ser polinizada por los insectos y que estos tengan comida la mayor parte del año... qué cosas.
ResponderEliminarBesos
Buena foto..Hay una creencia que dice “No debe haber hortensias en la casa, o las niñas no se casan". Serán las causantes de la bajada del índice de matrimonios?
ResponderEliminarElvira, esta foto con las flores tan "pachuchas" a mí me gusta, no sé, la encuentro divertida,jajaja !!
ResponderEliminarAunque la flor en su plenitud es preciosa, eso sí.
Besitos.
Me alegro que te guste, Hierba, yo estoy muuy contenta con esta perenne que es la que da color a mis inviernos ¡una delicia! y además se fácil de cultivar y se adapta muy bien.
ResponderEliminarMuchos besitos!!
Es cierto, Rosan, la naturaleza tiene un momento para cada cosa y cuando las flores se marchitan también son hermosas ya que siguen su ciclo.
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Muchas gracias, Gabiota, y me alegra que te gusten estas hortensias de invierno.
ResponderEliminarUn beso.
Khenai, la naturaleza tiene un equilibrio perfecto tanto para las plantas como para la supervivencia de los animalillos que de ellas se alimentan.
ResponderEliminarUn gran abrazo!!
Paco, pues no conocía esa creencia... pero me parece que las pobres hortensias poco tienen que ver con los matrimonios ¡más bien eso es cosa de los tiempos actuales, jejeje!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
una retrospectiva al pasado, jajaja¡¡¡
ResponderEliminarmi abuelo Rafael nos decía....
abuelo, abuelo... te acuerdas de cuando eras chicuelo???
besos guapetona¡¡
(la foto de las mozas, espectacular¡¡¡)
Pilar, es que la belleza de los tiempos mozos es efímera, jajaja... tu abuelo tenía memoría y buen humor!!!
ResponderEliminarAcabo de escribir en el blog de Elvira que la naturaleza es implacable, no perdona el paso del tiempo ni a las más hermosas flores ¡es la vida!
Besos, guapa.
Cualquiera diría que son las mismas flores, vaya cambio!! Aunque claro, pasa con todo, a las personas también nos pasa, jeje
ResponderEliminarBesos
Efectivamente, Ramuol, eso es lo que pasa cuando ya no se está "en la flor de la vida",jajajaja...
ResponderEliminarBesitos!