Decorar un xerojardín III

by - 6.9.10


Foto: Detalle decorativo de Botanic Serrat con geranio gitanilla (Pelargonium peltatum)


Habíamos hablado de la decoración del jardín en base al terreno (perímetro, separaciones, caminos, escaleras y bajantes) y en relación al agua como elemento decorativo (surtidor-estanque y pozo), ahora nos falta la decoración con objetos que simplemente lo adornan y el mobiliario del jardín.

En un jardín grande se pueden instalar pérgolas y veladores que ofrecen zonas de relajación y sombra a ciertas plantas, así como estatuas y figuras que se dispersan por entre los arbustos, pero en Botanic Serrat no se ha optado por ninguno de estos elementos.

La sombra la proporcionan los pinos y árboles altos, bajo los cuales están plantados arbustos y otras plantas que necesitan semisombra y se han utilizado restos de troncos de pino, que quedaron tras un incendio de años atrás, como soportes de macetas para que éstas queden algo más elevadas o para instalar iluminación solar de la que hablaremos en un capítulo aparte.
Una vez más, dejando que la naturaleza sea la que tenga el privilegio de decorarlo todo, y que considero que lo podríamos denominar deco-xerojardinería.

Macetas y jardineras, muy comunes como elemento decorativo, se dispersan por distintos puntos del jardín y permiten, además de decorarlo, disponer de especies que se cultivan mejor en contenedor.
Existen de innumerables tipos: de barro, madera, cerámica o resina, para todos los gustos y de todos los estilos, pero es aconsejable que sigan la línea que más se adapte al estilo general de nuestro jardín.

En Botanic Serrat las macetas y jardineras son sencillas, de barro, en diferentes tamaños. En la entrada hay unos maceteros de piedra, uno a cada lado, encima del muro que enmarca la puerta y también hay algún contenedor simpático, en un rincón de la escalera, como la olla que se ve en la fotografía.

You May Also Like

2 comments

  1. Las macetas más bonitas son las de barro, sin duda. A este tipo de geranio no le ataca (o no tanto) la mariposa africana, ¿verdad?

    Besos**

    ResponderEliminar
  2. Sí, Elvira, el geranio gitanilla es menos propenso a ser atacado por la dichosa mariposa ¡menos mal que nos deja algún geranio vivo!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.