ALISO MARITIMO

by - 28.1.13


El Aliso marítimo o Lobularia marítima (Alyssum maritimum) se conoce comunmente con varios nombres y uno de ellos es Canastillo de plata.

Un nombre realmente acertado para esta pequeña florecilla cuando está plantada en una maceta o en un contenedor.


Se mantiene florecida todo el año, incluso en invierno.



Inflorescencia en corimbo con numerosas y pequeñas flores blancas, compuestas por cuatro pétalos blancos o a veces rosados, sépalos oblongos verdosos y seis estambres de anteras amarillos.



Podéis ver más información en : Aliso (Alyssum maritimum)

You May Also Like

12 comments

  1. Montse, con tus magníficas fotos y tu explicación has realzado su belleza,
    ellas que permanecen todo el año adornando
    los caminos y los campos, con frio,
    con calor, inalterables, ellas que su
    presencia alegra nuestos paseos diarios, muchas
    veces nos han pasado desapercibidas, tu, con tu
    sensibilidad y amor a todas las plantas y flores les has dado su merecido reconocimiento.

    Petons.



    ResponderEliminar
  2. Es una sencilla y bonita flor. ¿Cuando florece? Me parece que este año la pondré en mi ánfora del olivo.Qué mala es la envidia, ja ja
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse preciosas flores tienes razon equivoque la foto. Gracias , cuando pueda ja que tengo menos tiempo, lo canviare.Gracias un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Y qué bonito lo has dicho, Mª Dolores! eso de que ellas, en los caminos, en las cunetas están ahí y apenas las vemos.
    Supongo que amar la naturaleza me hace disfrutar con esas pequeñas maravillas que ofrece.

    Peotnets!

    ResponderEliminar
  5. Doris, florece todo el año y además de ser muy bonita ¡huele a miel! así que también disfrutarás de su aroma si la pones en tu ánfora.
    Yo las coloqué en ese macetó tan grande para daros envidia, jaja.

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Marta, no pude evitar decirte que me parecía otra planta, pero eso nos pasa a todos ¡yo me he equivocado un montón!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse! Así colocada en una ánfora queda preciosa, me lo apunto como proyecto.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. ¡Le tengo un cariño a esta flor!!! Y su olor me chifla. Por cierto, las fotos te han quedado preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí, Kissy, puede quedarte preciosa junto a los rosales o cerca de los frutales.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Elvira, precisamente es ese aroma a miel que desprende lo que hace que a mí también me guste mucho esta flor ¡da gusto tenerla!
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ya ni recuerdo cuando compré las macetitas.
    Es fuerte, aguanta calores y heladas y siempre en flor!!!
    Ahora la tenemos en el porche, en macetón, adornando la escalinata de la piscina. ¡¡¡Qué preciosa es!!!(La pobre sigue dando y dando flores a pesar del "poco caso" que le hacemos.Pero es que no necesita mucho para estar siempre a punto.)
    Admitió trasplantes y sequías.
    Una pequeña flor.Una maravilla!!!
    Las fotos, como siempre, preciosas.
    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  12. Bonita, resistente y perfumada ¡no se puede pedir más! es de esas flores que siempre están alegrándonos la vida y el jardín.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.