Bona Diada de Sant Jordi
Hoy es un día muy especial en Cataluña, es la Diada de Sant Jordi, un día de rosas y libros.
Existe una leyenda medieval sobre Sant Jordi y la rosa, que ya os conté, pero que me gustaría volver a dejar plasmada en esta entrada.
“Había una vez un dragón que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda la aldea. Para evitar sus ataques le entregaban una oveja cada día, pero éstas se acabaron y el rey decidió entregar un hijo de cada familia, escogidos al azar. El azar, a su vez, escogió a la propia hija del rey para el sacrificio y cuando ésta se encaminaba al lago, se encontró a un caballero, que era Sant Jordi que, cogiendo una lanza en enfrentó al temible dragón y lo mató. De la sangre del dragón nació un rosal, del cual, Sant Jordi cortó una rosa y se la entregó a la bella hija del rey.”
Bona diada de Sant Jordi!
21 comments
Montse, espero que tengas un buen día, y que recibas algún regalito. Besos.
ResponderEliminarSí, Teresa, aquí la costumbre en Sant Jordi es que él te regale una rosa y nosotras le regalamos un libro ¡la mejor combinación!
EliminarFeliz día, guapa.
Precioso Montse!!! La rosa y el libro, cultura y naturaleza se dan la mano en un gran día. He disfrutando mucho explicando la leyenda de Sant Jordi a mis pequeños alumnos y ellos se entusiasmaban. Un abrazo
ResponderEliminar¡Ayyy, qué ilusión! me encanta que tus alumnos hayan leído la leyenda, hay que expandir la cultura popular y fomentarles la lectura.
EliminarFeliz día, Doris y muchas gracias.
Bona Diada
ResponderEliminarPetons
Feliç diada, amic meu.
EliminarPetonets.
Feliz día Mont!!!
ResponderEliminarYa te habré contado sobre mi estampa de Sant Jordi colocada detrás de la puerta de entrada de casa (al igual que en la casa de mi madre desde que tengo memoria).
Besos, Petons, Bicos!!! jejej
Sí, recuerdo que me contaste lo de la estampa de Sant Jordi detrás de la puerta y también que tú la pones ahora en la tuya siguiendo esa tradición familiar. ¡Qué bueno es seguir nuestras costumbres!
EliminarPetonets, besos y bicos también para tí, preciosa :)
Preciosísima, Montse! Besos y feliç diada!
ResponderEliminarElvira, me ha extrañado que hoy no pusieras una de las magníficas rosas que has fotografiado, casi la estaba esperando y veo que has puesto un cuadro de Sant Jordi, muy bonito también, pero mira, me ha sorprendido.
EliminarFeliç diada!
Feliç diada de Sant Jordi Montse.
ResponderEliminarPetons.
Moltes gràcies, María Dolors i molt bona diada per a tú també!!
EliminarPetonets.
Una rosa para tí, Montse. Feliz San Jordi y saludos desde El Terrao.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Rafael!
EliminarLe mando un abrazo a Mª Angeles :)
La auténtica rosa de San Jorge es la peonía, aunque la celebración de esta festividad la ha cambiado por la verdadera rosa. Una y otra son hermosas.
ResponderEliminarSaludos, Montse.
¿En serio? Pues no sabía yo que la rosa de San Jorge fuera la peonía, pero seguro que tú lo sabes mejor que yo ¡qué curioso!
EliminarMe descubres siempre algo que desconozco, muchas gracias Javier.
Un besito.
Preciosa la rosa de la foto!!! Espero que hayas pasado un bonito día de San Jorge!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Kumquat!!
EliminarMil besos.
Beautiful photographs, roses these are beautiful flowers:) I am greeting
ResponderEliminarThanks!!
EliminarMe ha gustado la historia y la rosa es preciosa.
ResponderEliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.