Rosas de ciudad

by - 28.6.13


Hace unos días paseando cerca de la biblioteca de la Plaza Lesseps de Barcelona vi estas rosas en un parterre y no me pude resistir a hacerles unas fotografías ¡eran tan bonitas!

No conozco la variedad de esta rosa y en un principio pensé que se trataba de Rosa Mosqueta, pero después lo descarté ya que los pétalos son más numerosos, la Rosa Mosqueta tiene cinco y ésta tiene muchos más.
Al parecer se trata de una formación de rosal arbustivo de los que se utilizan en parques y jardines de las ciudades, y por lo que he podido averiguar es un tipo de rosal moderno, de una altura entre 1,5 y 2,5 metros de altura casi lo mismo que de anchura.

*** Se llaman Rosas La Sevillana, gracias a la identificación de Manel (Menuda Natura) y Rafael (El Terrao) 

 
Este tipo de rosal presenta flores simples o dobles, dispuestas en solitario o en racimos y reflorecientes, es decir que ofrecen más de una floración al año.


Si alguien sabe algo más sobre estas rosas, me encantaría conocer su opinión.


Aquí podemos ver una vista general del rosal y detrás de la Biblioteca.

You May Also Like

10 comments

  1. No estic segur però si haguera de dir alguna cosa diria que són roses “La Sevillana” Meigekanu. Tenen un color roig espectacular que contrasta amb el verd brillant de les fulles i, últimament, se'n planten en molts llocs públics. Una abraçada Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em sembla que sí, que tens raó i són roses "La Sevillana", acabo de veure algunes fotos per internet i se semblant molt, fins i tot el color i la formació del macís.
      Ai, moltes gràcies, Manel!!
      Un petonet i bon cap de setmana :)

      Eliminar
  2. Son unas rosas precioas Montse, y alegran las calles con su colorido,
    te deseo un feliz fin de semana.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que alegran mucho!
      En Barcelona hay bastantes parterres de flores, pero pocas son de rosas, quizá por eso me llamaron la atención estas tan vistosas.
      Un petonet :)

      Eliminar
  3. Por aquí, en Badajoz, están plantadas en muchos jardines públicos. Nosotros nos fijamos en ellas por su abundante y preciosa floración que se mantiene durante mucho tiempo, floreciendo casi de contínuo. En un vivero local conseguimos varios arbustos que adornan nuestro jardín desde hace varios años. En ese vivero los tenían etiquetados como "Rosal Sevilla". En uno de nuestros primeros posts (http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/2012/06/busca-la-arana.html)los utilizamos para un juego. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, pues muchas gracias por tu información, ahora ya sabré distinguirlos cuando vea este tipo de rosales. Está visto que tengo mucho que aprender sobre ellos ¡menos mal que siempre hay amigos como tú y Manel que me ayudais!
      Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  4. Desconozco el nombre, pero de que son hermosas...lo son.

    Un beso entre tanta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que importa, Chomp, que sean hermosas y nos alegren la vida!!
      Un beso enorme.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.