ARANTO recuperado
El Aranto o Espinazo del diablo (Kalanchoe daigremontiana) con la nevada del invierno pasado se murió totalmente y la maceta quedó vacía.
Esperé a la llegada de la primavera y nada, pero luego ví que brotaba una plantita diminuta que cada vez iba adquiriendo mayores dimensiones hasta que, finalmente ¡lo he recuperado!
Gracias a que esta planta tiene la especial característica de reproducirse a través de los nuevos brotes que produce en sus hojas, como vemos en esta fotografía, que al caer al suelo son plantas nuevas.
Esta característica se llama abscición.
Aquí vemos como en la hoja se va formando esa plántula.
Uno solo brote que quedara en la maceta habría sido capaz de formar otra nueva planta.
Este es el aspecto que tenía este verano y ahora sólo espero que este invierno no sea tan cruel con ella y pueda verla florecer.
Este es el aspecto que tenía este verano y ahora sólo espero que este invierno no sea tan cruel con ella y pueda verla florecer.
14 comments
¡Enhorabuena, Montse! Tal vez este invierno te convendría meter la maceta dentro de casa junto a una ventana muy iluminada. Un saludo.
ResponderEliminarEn efecto, Juan, eso mismo he pensado, poner la maceta dentro de casa este invierno!
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena por haberlo recuperado. Es una planta preciosa y la forma en que se reproduce es curiosa de verdad. Has hecho unas fotografías preciosas Montse. Saludos.
ResponderEliminarRaquel, su recuperación no es mérito mío, más bien de la propia facilidad de la planta en reproducirse.
EliminarMuchas gracias y muchos besos!
Es increíble la capacidad de la naturaleza para vivir¡¡
ResponderEliminarme ha gustado la explicación, y las fotos, por supuesto.
Tu lo has dicho, Amapola, la naturaleza es increíble!
EliminarMuchos besos.
La fuerza de la naturaleza, el inmenso deseo de permanecer en ella....curiosa y muy interesante como siempre tu comentario sobre su reproducción.
ResponderEliminarPetons.
María Dolors, es lo que decimos siempre, que la naturaleza nunca deja de sorprendernos.
EliminarMolts petonets!!
Qué alegría te llevarías. A mi también me ha pasado a veces algo parecido y me lo imagino. Además la planta es una preciosidad.
ResponderEliminarPues sí, Ruqui, da mucha alegría que una planta se recupere, lo mismo que cuando plantas unas semillitas y ves como van creciendo poco a poco ¡es una gran satisfacción!
EliminarUn beso enorme.
Hola a todos, estoy buscando esta plantita tan interesante en Barcelona, no sé dónde conseguirla. Alguien me puede ayudar? GRACIAS
ResponderEliminarHola Anónimo, seguro que puedes encontrarla en floristerías especializadas en cactus y plantas crasas, puedes buscar en internet todas las que hay en Barcelona.
EliminarUn abrazo.
Qué luchadora!!!
ResponderEliminarJajaja, ya lo ves, una luchadora nata!
EliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.