Botànic Serrat cumple 6 años!

1.4.14



Hoy Botànic Serrat cumple 6 años de blog!

Quien me iba a decir cuando empecé que llegaría tan lejos y es que el tiempo pasa muy deprisa. Son seis años de blog gracias a vosotros, seguidores y compañeros blogueros y por eso quiero celebrarlo con vosotros, no con rosas ni con vídeos como en otras ocasiones, sino mostrando imágenes inéditas y diferentes, para agradeceros todo lo que me habéis aportado, cariño, visitas, comentarios y todo lo que hemos compartido.
¡Gracias a todos!

La primera fotografía es un rincón del jardín, cerca de donde ponemos agua y comida a los pájaros, en donde hace un par de años colocamos este reloj solar ¡Tempus fugit! nunca mejor dicho.



Otro detalle de Botànic Serrat que no habéis visto anteriormente, una zona para sentarse llena de macetas con la quiero agradecer a todos los amigos jardineros, aquellos que como yo tienen un espacio de ocio al aire libre. Atender el jardín, el patio o la terraza es una labor constante y una dedicación que obtiene su recompensa cuando se disfruta de flores y arbustos llenándolo todo de color.

A vosotros, los jardineros : Iherba, Gabiota, Rosan, Chema, Héctor, Renato y Taro, Carmen, Chomp, Axis, Dorisalon, Margot, Giga, Jesús, Juanjo, Angel, Teresa, Mª Carmen, Susana, Candela, Lola, Raquel, Naturamigo e Isabel, con todo mi cariño.


 No es el caso Botánic Serrat, que es un xerojardín, y tal vez por esa razón tienen toda mi admiración las personas que cultivan un huerto o que dedican una zona para esa labor. Requiere mucha más dedicación y mucho más trabajo que un jardín y tiene la ventaja de que producen verduras, horalizas y frutos, tan variados como exquisitos, que seguramente están mucho más ricos que los que venden en el mercado.

Esta fotografía, de la flor del manzano de mis vecinos, os la dedico a vosotros, a Kissy, Mª Angeles y Rafael y Ruqui, con mi profunda admiración.

 Para todos mis maestros botánicos, los que de verdad saben y para los que les es sencillo encontrar la especie exacta, que es para los profanos como ver una aguja en un pajar, estos "alfileres" (Erodium cicutarium L.) que en su momento no ví.

Bibiano, Juanillo, Raúl, Francisco Javier, Joaquin, Manel, Fernando Ruz, Alberto, José Luis y Arolgasp, gracias por enseñarme tanto y tan bien y un abrazo enorme por vuestra gran labor divulgativa que a todos enriquece.


 Este cactus no es ninguna novedad, pero como no tengo novedades entre las cactáceas, con sus bonitas flores quiero agradecerles a ellos, los cactuseros, los que saben que dentro de estas plantas llenas de pinchos y espinas se esconde una bella flor y nos las muestran con todo entusiasmo, un entusiasmo que además resulta contagioso.

Para vosotros : Alejandro, Floren, Tere, Cecicactus, Carmen y Marisol, muchos y suaves besos.




 Esta fotografía es del río Tenes, uno que se encuentra cerca de Botànic Serrat y uno de los lugares a los que suelo acudir en busca de aquellas plantas silvestres que tanto me gustan. Pasear, disfrutar de la naturaleza es maravilloso para los que la amamos y como yo, hay numerosos compañeros con los que comparto ese sentimiento.

A los amantes de la naturaleza : Josélez, Domingo, Pilar Vidal, Pilar, Rosa, Maria Dolors, Juan, José Malaga, Miriam, Jaume, Fernando Santos, Franchesca, Isabel, M.Antonio, Algodaotodoce, J.R.Ortega y Enric) un abrazo enorme y todo mi cariño.


 Este bichito de brillante color cobre (Nemophora degeerella), una muestra de que mirar en profundidad nos puede mostrar un mundo diferente, pequeño y al mismo tiempo increíble es para los fotógrafos y para todos aquellos que sienten curiosidad por la belleza. Fotografiar plantas y flores es más sencillo que captar a estos insectos en movimiento, algo que requiere paciencia y profesionalidad y admirar la belleza en las cosas pequeñas es de almas sensibles.

Los fotógrafos y curiosos : Marisé, María Valiente, Valgargón, Elvira, Romel, Félix, Liliana, Pixel, Paco Torres, Ofelia, Silvia, Enric Batiste, Enrique, Helma, Coco, Maritza, Antonio Pesca, Remei, Magda y Amapola,  mi cariño y mi enhorabuena por ver más allá del objetivo y admirar la vida en cada detalle.



  Y finalmente mi árbol favorito, que no es novedad, el ciruelo rojo, para todos nosotros y por si me he olvidado a alguien, que espero que no y si es así que me disculpe, porque en esta imagen se concentran todos los jardineros, horticultores, botánicos, paisajistas y naturistas, amantes de la naturaleza, incluso cactuseros ya que la imagen desnuda de flores podrían parecer espinas, fotógrafos y curiosos, todos estamos ahí.
Igual que todos estamos aqui, en esta aventura de llevar un blog y que espero sigamos estando mucho tiempo!

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Gracias a ti y felicidades por tu blog y por todos y cada uno de tus comentarios en esta entrada, y a seguir expandiendo conocimientos y amor por la naturaleza muchos años más.
    Petonets Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!
      Yo he aprendido y compartido mucho contigo, es una suerte que nos hayamos encontrado a través de los blogs.
      Molts petons!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por estos seis años Montse. Enhorabuena por haber creado en Botànic Serrat un espacio tan personal y por compartir tanto con nosotros. Es un placer seguir tu blog. Muchas gracias por esta entrada tan especial y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Raquel, para mí es un privilegio compartir este jardín con todos los amigos blogueros y visitarlos, porque cada uno es único.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades y gracias por todo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Teresa, por estar siempre por aquí, comentando y dándome todo tu cariño.
      Mil besos, guapa!

      Eliminar
  4. Felicidades Montse por esos 6 años de compartir tus experiencias con todos nosotros.Espero que sigamos muchos años leyendo este blog tan refrescante y bello. Muchas gracias por acordarte de mi, la verdad es que se llega a crear un vínculo muy bonito y gratificante. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida Doris ¡cómo iba yo a olvidarme de tí, por favor, con la de cosas que hemos compartido! y lo bien que lo pasamos visitándonos los blogs.
      Hace mucho tiempo, no sé cuanto, que nos conocemos y es hermoso haber hecho esta amistad.
      Un beso gordo, muy gordo!!

      Eliminar
  5. Hola Montse. Qué entrada más bonita. Es como un paseo por ese mundo tuyo de la naturaleza, que tanto adoras. Pienso que el mundo de las plantas es apasionante y que nunca se sabe bastante. Felicidades por el cumpleaños de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naturamigo, más que un paseo mío es un paseo de todos nosotros, todos los que amamos la naturaleza y que es lo que nos une en esta blogosfera.
      Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar
  6. Moltes felicitats Montse per aquests sis anys de passejades per la natura tan ben il-lustrades amb precioses fotografies i comentaris que a més d'aportar-nos els teus coneixements i el teu optimisme hem après amb tu, jo personalment molt, gràcies per recordar-te de mi .. ets una amiga encantadora.
    Molts petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meva estimada Maria Dolors, no és que em recordi de tu, és que estàs present sempre, més enllà del bloc, perquè la teva sensibilitat i el teu afecte ens uneix.
      Tots aprenem de tots, això és l'encant de tenir un bloc i em sento molt contenta d'haver-te trobat.
      Una abraçada enorme amb tot el meu afecte.

      Eliminar
  7. Bueno, pues muchas felicidades y gracias por seguir ahí.Seis años. Yo me incorporé a la mitad, y me viene a la cabeza un poema de Gerardo Diego que no me resisto a copiar:

    Y tu infancia, dime, ¿dónde está tu infancia?,
    que yo la quiero.
    Las aguas que bebiste,
    las flores que pisaste,
    las trenzas que anudaste,
    las risas que perdiste.
    ¿Cómo es posible que no fueran mías?
    Dímelo, que estoy triste.
    Quince años, sólo tuyos, nunca míos.
    No me escondas tu infancia.
    Pídele a Dios que nos desande el tiempo.
    Volverá tu niñez y jugaremos.

    Afortunadamente en este mundo blog se puede andar para atrás, y puedo recuperar esos tres años que no fueron míos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín ¿viviste a la mitad?, pues a mi me parece conocerte de siempre ¡la de cosas que hemos compartido!
      Me encanta este poema de Gerardo Diego ¡Muchísimas gracias!
      No sé si llegaremos a esos quince años de los que habla, muchos me parecen a mí, pero vamos por buen camino, jeje.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Felicidades Montse.Es una verdadera maravilla, espectaculares tus fotos, el jardín y tus palabras, me a encantado. Buena suerte, besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, hace poquito que nos seguimos, pero ya somos buenas amigas ¡menuda suerte!
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  9. Ay Montse, qué entrada mas bonita para celebrar el sexto cumpleaños, (casi nada!!!!) Yo me siento muy emocionada y agradecida a tu blog y a ti y deseo que sigamos muchos años mas disfrutando de tu generosidad y simpatía, de tus lindas fotos y tus enormes conocimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruqui, tu celebraste tu primer año hace poco y tu entrada fue muy emotiva para mí como te dije. Es ese cariño a lo que hacemos lo que tiene sentido, es ese compartir con los demás lo que nos gusta, es eso y hacer amigos por el camino.
      Yo espero que ambas, tú y yo, sigamos en esto mucho tiempo.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  10. MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES PARA ESTA PERSONITA QUE SE HA GANADO MI CARIÑO Y MI AMISTAD!

    HAS HECHO UN EMORME, HERMOSO, Y DISCIPLINADO TRABAJO BLOGUERO.
    QUE SEA POR MUCHOS MUCHOS AÑOS MÁS!...

    CON UN GRAN CARIÑO,AMIGA QUERIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíííísimas gracias, Maritza!!
      Esta personita adora a la artista, al alma gemela, a la mujer sensible y a la escritora, poeta, dibujante y amiga que llevas dentro. Me alegra haberte encontrado :)
      Muchos besos y abrazos, preciosa.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades Montse! todavia recuerdo las primeras veces que entraba a tu blog y pensaba !pero cuanto sabe!
    Mucho de lo que se lo he aprendido de tí.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kissy, yo también recuerdo esas primeras visitas al tuyo y en especial la frase que tienes en la cabecera, a un lado, que habla de que para tí nunca fue un huerto, ni una casa, ni un terreno, fue la montaña ¡precioso, pensé! y lo sigo pensando.
      Yo he aprendido muchísimas cosas de tí y de tu buen hacer.
      Un beso enorme, guapa.

      Eliminar
  12. He tingut la sort de conèixer el teu treball al blog, la bellesa de les imatges, els continguts acurats i la creativitat de la qual aquesta darrera entrada n'és una mostra. Gràcies per tot el que podem aprendre de tu, i felicitats pel sisè aniversari. Un fort petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltisimes gràcies, amic Manel, amb amics com tu es una maravella tindre un bloc, compartir i aprendre de tots vosaltres es el que més en fa feliç.
      Una abraçada forta!!

      Eliminar
  13. Felicidades Montse, ¡Que casualidad¡, mi blog también cumple seis años el 1 de Abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, pues así lo celebamos juntos!!!
      Muchísimas felicidades y muchas gracias, amigo Félix.
      Besos.

      Eliminar
  14. Felicidades por esos años de traer cada día tu enseñar hasta nosotros.
    Abrazos enormes
    Higorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Higorca!!
      Mil besos.

      Eliminar
  15. Felicidades y enhorabuena por todos estos años creciendo y floreciendo en tu blog.
    Un gran beso para ti, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Javier, es un honor seguirte y saber tantas cosas gracias a tí.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  16. Felicidades por el cumpleaños y felices otros tantos más. Son de agradecer blogs hechos con tanto cariño como el tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jesús!
      También nos gustan los blogs como el tuyo con tan excelentes explicaciones.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Muchas felicidades Montse!!
    espero que sigas disfrutando con ese enusiasmo siempre y que lo compartas con nosotros y nos sigas contagiando.

    un abrazo enorme

    me encanta ese rinconcillo de tu jardín... y la cascada, no me extraña que vayas a menudo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!!
      Espero que no perdamos nunca esa ilusión por el jardín y esa energía para seguir adelante.
      Mil besos.

      Eliminar
  18. Felicitaciones por el cumpleblog y enhorabuena por la calidad del mismo. Nos encandila la otra Mirada de Botanic Serrat. Un abrazo y saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael, a tí y a Mª Angeles de El Terrao, un espacio increíble y lleno de sorpresas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Montse, muchas felicidades!!!

    Siento mucho el retraso, espero que no me lo tengas en cuentas.

    Gracias por acordarte de mi este día tan especial para ti.

    Espero que sigas por aquí dentro de otros 6 años más.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Pixel, por pasarte y dejarme comentarios en todas las entradas ¡te lo agradezco muchísimo!
      Espero estar mucho tiempo y que tú también sigas.
      Mil besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.