Jugar con los macros en Botànic Serrat

27.6.14




 He aquí una rosa vista desde muy cerquita.

Hacía tiempo que no organizaba un juego, y se me ha ocurrido que podemos "Jugar con los macros", botánicos evidentemente, para distraernos este verano. Un juego sencillo que aunque ya sé que no es ningún invento nuevo, creo que puede ser divertido y al mismo tiempo que nos dará la oportunidad de ver detalles de las plantas que a simple vista nos pasan desapercibidos.

La mecánica es simple y según el siguiente detalle :

- Hay que decir el nombre de la flor, porque será sólo de flores, que aparecerá en la foto-macro y que siempre será una que forma parte de Botànic Serrat, publicada en este blog. Eso quiere decir que os puede resultar fácil localizar su nombre buscando por aquí.

- Cada respuesta acertada obtendrá un punto y si se dice el nombre científico completo se obtendrá otro punto más.

- Para hacerlo más interesante, habilitaré la moderación de comentarios, así no os podréis "copiar" la respuesta, jeje.

- La solución y las puntuaciones obtenidas se verán en una página aparte (este asunto aún no lo tengo resuelto, así que puede variar)

- El juego empieza el lunes y consta de dieciseis macros, al término de los cuales tendremos un ganador o ganadora. El premio, una banner de reconocimiento que luego podréis lucir en vuestro blog.

Cuento con vosotros y os espero con mucha ilusión para jugar el lunes ¡Buen fin de semana!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Uy¡¡ qué dificil, no acertaré ni una, porque no tengo ni idea de botánica, aunque me gusten todas las plantas, Un abrazo.
    Preciosa rosa.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, no, va a ser muy fácil! Además, no tienes que decir el nombre botánico, con el nombre de la flor (porque serán todo flores de jardín muy conocidas) ya vale ¡ya verás!
      Un beso, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.