CACTUS CACAHUETE en flor

by - 24.10.14


De todos los cactus que tengo, este, el llamado cactus cacahuete (Chamaecereus silvestrii) es el que florece cada año durante el verano y además con estas preciosas flores de un tono rojo-anaranjado intenso.


 Se llama también Echinopsis chamaecereus, es un cactus pequeño, pero que forma numerosos tallos en forma de tubo, de unas 10-15 costillas poco prominentes y de color verde claro y con espinas blancas.



Las flores son hermafroditas, en forma de embudo con simetría radial, pericarpio escamoso y con vellosidad.


Evidentemente ahora no está en flor, pero quería mostraros las fotos que tomé este verano de sus bonitas flores.

You May Also Like

8 comments

  1. Hola Montse. Muy bonitas las fotos y las flores del minicactus. Hace muchos años tenía en macetas este cactus y otros de pequeño tamaño, pero con el paso del tiempo todo desaparece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cactus lo tengo desde hace años y además se va propagando por toda la zona, de modo que cada vez hay más. Si quieres te mando unos cuantos ¡me encantaría que pudieras volverlo a tener!
      Mucho besos y buen finde.

      Eliminar
  2. A mi también me encantan. Tengo varias macetas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una delicia las flores de este cactus ¿verdad?
      Muchos besos, Teresa.

      Eliminar
  3. Que precioso, me encantan sus flores, un besin.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.