TROMPETA TREPADORA

by - 1.7.15


Aquí tenemos a la Trompeta trepadora que vimos en el Parc del Centre del Poblenou.

Campsis x tagliabuana o Bignonia tagliabuana


Campsis es un género de plantas, parras rasteras o trepadoras, perteneciente a la familia Bignoniaceae, nativo del este de Asia y subeste de Estados Unidos.

Del género Campsis o Bignonia existen dos especies, Campsis radicans originaria de Norteamérica y Campsis grandiflora originaria de China y Japón. Está muy difundido en jardinería el híbrido Campsis x tagliabuana, conocido en Francia como “Madame Galen”, un híbrido de ambas que reúne las mejores características de cada una de ellas, la floración espectacular de la grandiflora y la resistencia y rusticidad de la radicans.


Campsis x tagliabuana, cuyo nombre común es trompeta trepadora, es un arbusto trepador, vigoroso de hojas caducas y rápido crecimiento.


Florece desde principios del verano hasta el otoño.


Hojas opuestas y pinnadas de raquis piloso y folíolos ovados, acuminados y pubescentes, con margen aserrado y color verde oscuro.


Inflorescencia en racimos con flores en forma de trompeta de color naranja, rojo o salmón, de cáliz acampanado y corola tubular-acampanada con cinco lóbulos y ligeramente bilabiada. Estambres inclusos y glabros.

Fruto en cápsula dividida en el interior por un tabique plano, con numerosas semillas aladas y comprimidas.


Se planta a pleno sol en suelos bien drenados y al ser un arbusto muy resistente sólo requiere riegos moderados.

Se utiliza en jardinería para cubrir muros, pérgolas o celosías.

Se multiplica por esquejes de los primeros tallos tiernos de principios del verano y también por semillas.

You May Also Like

9 comments

  1. Respuestas
    1. No, la vi en el parque el otro día ¡ya me gustaría tenerla!
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos, me encanta esta trepadora. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado mucho, a ver si consigo una para mi jardín :)
      Muchos besinos, Lola.

      Eliminar
  3. aqui se usa mucho campsis radicans.

    me ha gustado mucho el post, y el anterior, esa entrada en circulo me ha gustado mucho, me ha recordado a un jardín chino que visite hace tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo conseguí un esqueje hace dos años y prendió pero aún no ha dado flor. La encuentro preciosa... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa flor trepadora que también he visto por acá en mi país...
    Su tonalidad viene a entibiar este invierno tan frío que pasamos.

    Bellas fotos todas,amiga!

    ABRAZO GRANDE Y SIEMPRE BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa camilla y me encantan las flores. Yo también los tengo en el jardín. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pero hay un errror. La trepadora de las fotografías es Distictis buccinatorius, bastante diferente a Campsis x tagliabuana

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.