Flores blancas en otoño
Las flores blancas son mis preferidas y ahora en el jardín hay unas cuantas que me alegran los días, como los jazmines (Jasminum grandiflorum) que asoman entre la hiedra florecida.
Los pequeños ramilletes de Lobularia (Ayyssum maritimum, L.) a ras de suelo.
Aunque el auténtico protagonista es el níspero (Eriobotrya japonica), singular árbol que florece ahora.
Flores perfumadas, blancas.
Y mi mini rosal blanco, que aún sigue floreciendo.
14 comments
Mira que me gusta el nisperero, Montse! Aunque no es un árbol con mucho éxito, a mi me parece encantador.
ResponderEliminarUn besito
El níspero, como tiene un tiempo muy corto como fruta de temporada, no tiene el éxito que se merece dentro de los árboles frutales, pero en mi caso es uno de los que mejor aguantan el clima y la escasez de lluvia de la zona ¡y cojo nísperos cada año!
EliminarMuchos besos.
Hola Montse. Excelentes fotos las que nos muestras de distintas especies, y todas con propiedades medicinales.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Es verdad, todas son medicinales!
EliminarMuchas gracias por esa observación, José, y muchos besos.
Hola Montse, este año es muy atípico y el calor que hace nos regala flores en el jardín y en la naturaleza. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarYo estoy empezando a observar que cada vez tenemos más temporadas atípicas, es decir que el cambio climático que anunciaban empieza a notarse. La naturaleza y el jardín se vuelven locos, de ahí que se tengan flores tempranas o tardías.
EliminarMuchos besinos, guapa.
Son preciosas y me encantan las de color blanco. Besos.
ResponderEliminar¡Oléé! No sabría decir el por qué, pero me gustan las flores blancas :)
EliminarMuchos besos.
Tengo que reconocer que me encanta el jazmín, su olor es de los que dejan estela cuando pasas a su lado cuando están en flor.
ResponderEliminarNo sé si conoces el hecho de que en Málaga, con los jazmines, se hacen ramilletes redondos de biznagas.
Antes de la llegada del verano, se recoge una especie de cardo que se deja secar, se recorta de tal forma que sólo queda el tallo y sus pinchos.
En las noches de verano, al atardecer, se cortan las flores de jazmín y se van insertando en cada pincho, por las noches, el biznaguero las vende a las parejas de enamorados, si bonito es verlas, ¿te imaginas si tu marido o novio te regala una?
Se te clava su olor y el momento en el corazón para toda la vida.
Preciosas todas tus fotos.
Cariños en biznagas.
Kasioles
Yo también adoro el perfume de jazmín!
EliminarAlgo había oído decirle a mi madre y a mi abuela sobre esos ramilletes de biznagas que se hacían antes y que se regalaban para enamorar a las chicas, pero pensaba que eran cosas antiguas, no me imaginaba que se siguiera haciendo y mucho menos a los jóvenes de ahora siguiendo esa tradición.
¡Es tan romántico!
Me encanta que nos hayas contado esa historia.
Muchos besos.
Mis preferidas son las azules pero combinadas con blancas hacen conjuntos sublimes. Qué bonitas flores tienes todavía a pesar de estar avanzada la estación. Y me encantan las del níspero que no había observado nunca de cerca ya que no tengo ninguno. Un beso y que las disfrutes por mucho más tiempo.
ResponderEliminarRuqui, por aquí aún está haciendo muy buen tiempo a pesar de estar en otoño y por otro lado son flores que suelen alargar su floración, como el jazmín, aunque sin llegar a estar espléndido como cuando es primavera. El níspero es de los frutales más agradecidos que tengo y una delicia oler el perfume que desprenden sus flores ahora!
EliminarMuchos besos.
buen aporte, me gustan mucho los jadrines monocromaticos, espero en breve tener la oportunidad de plantear alguno...
ResponderEliminarMario, mi jardín no es monocromático, pero realmente es una buena idea ¡yo lo pondría todo blanco, jaja!
EliminarMuchos besos :)
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.