La flor del PEREJIL

by - 26.9.17


El perejil (Petroselinum sativum) florece en verano.


Sus flores, reunidas en umbelas, son blanco-verdosas.


Después, el fruto, ovoide y comprimido, da las semillas que se han de recolectar ya que la planta muere con el frío.

Para que la planta produzca más hojas, es decir, concentre sus esfuerzos en las hojas y no en la fructificación, conviene cortar los tallos florales y así obtener durante más tiempo hojas de perejil para uso en la cocina.

Otra opción, que es la que yo realizo, es dejar que fructifique y recolectar las semillas para obtener nuevas plantas. Esas semillas se siembran al principio de la primavera, pero tardan mucho en germinar y no dispondremos de perejil mientras tanto, salvo que tengamos varias macetas con perejil para utilizarlas alternativamente si el clima es suave en invierno como es mi caso o bien guardar las hojas, en seco o congelarlas.



De ese modo, la maceta con perejil al lado de la barbacoa siempre está presente ¡no hay nada como tener a mano sus aromáticas hojas!

* Más información sobre el perejil : Petroselinum sativum


You May Also Like

10 comments

  1. Querida amiga, a partir de hoy miraré con cariño la flor del Perejil, porque a decir verdad hasta ver tus preciosas fotos no había reparado en ella y mira hasta me parece bonita. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mi querida Lola, todo hay que mirarlo con cariño. Yo, desde que te sigo, miro a los bichitos con mucho más cariño que antes.
      Mil besos!!

      Eliminar
  2. Unas fotos extraordinarias y una información de lujo, enhorabuena Montse. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Germán.
      Un abrazo grande para tí!!

      Eliminar
  3. Me gusta el perejil y sus flores también. Las ha sacado con muchísimo detalle, Montse, qué buenas fotos. Ah! y la macetita de cerámica me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores son diminutas, ya lo sabes, así que me ha costado un pelín hacerlas, pero al final han quedado "apañás"
      La maceta era de mi madre, la tengo como un teroso, así que le tengo un gran cariño.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  4. He buscado fotos de cada flor. Al fin encontré lo que buscaba. Hermosas fotos!!! me han servido para ver cada una de sus partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho haber podido ayudarte en ver como son las flores del perejil.
      Besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.