HEDERA HELIX var. GLACIER

by - 24.11.17


No hace mucho me compré esta plantita, es una mini hiedra variegada, para colgar en una cesta.

Hedera helix var. Glacier


El género Hedera pertenece a la familia Araliaceae, son plantas perennes y trepadoras que comúmente conocemos como hiedras.

Como el resto de las especies de hiedras, esta variedad es perenne, trepadora y gran invasora, aunque su crecimiento no es muy rápido y el pequeño tamaño la hace más controlable.


Ramas fértiles con tallos erectos, hojas alternas y simples, que en esta variedad “glacier” son variegadas e inflorescencia en racimos con flores dispuestas en pequeñas umbelas.


Fácil de cultivar, al sol o semisombra, ya sea en maceta como en tierra, pero principalmente se utiliza como complemento junto con otras flores o en cestas colgantes.

You May Also Like

8 comments

  1. que bonitas fotos, estas hecha una artista Montse

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Montse hiciste una buena compra, es muy bonita y estas plantas dan mucho juego. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que me den mucho juego.
      Un beso gigante y un abrazo, querida Lola.

      Eliminar
  3. La planta es preciosa y a mi siempre me ha parecido muy fotogénica, con esa variedad de tonos tan amplia. Con el contraste del azul del cielo y el terracota de la maceta, las fotos te han quedado preciosas. Feliz semana, Montse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es muy fotogénica, de hecho las especies variegadas me gustan por esa combincación cromática tan atractiva que tienen y como además me encantan las hiedras y enredaderas, me la compré.
      La maceta no es es terracota, es de colgar y de plástico pesa menos.
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.