Flora Silvestre Mediterránea en Mayo : AMAPOLA

by - 1.5.19


Si existe una flor silvestre inconfundible, conocida y extendida por todos los continentes, es la amapola (Papaver, sp) y por eso no podía faltar en esta colección de Flora Silvestre Mediterránea y más concretamente esta Papaver rhoeas, L., la amapola silvestre europea, una de las 400 especies que existen de amapolas en todo el mundo.


Esta roja amapola de cuatro pétalos brillantes y delicados que se agitan con el aire, embellece campos y caminos.


A diferencia de las fotografías de suelo hacer de una sola flor de cerca, me gustó realizar estos contraluces, en donde se puede apreciar que la pilosidad de tallos y receptáculos es evidente y que se trata de Papaver rhoeas, no de Papaver dubium, otra especie de amapola silvestre con la que se suele confundir.


La amapola es muy frágil, es para mirarla pero no tocarla, porque al arrancarla se marchita enseguida y también es bastante difícil de fotografiar ya que se agita con el mínima brisa.


Pedéis leer más : Amapola (Papaver rhoeas, L.)

You May Also Like

14 comments

  1. Bonitas fotos y bonitas las amapolas. Hace unos días hice fotos de la amapola cornuda, que siempre aparece en las primaveras en el mismo lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, no he visto nunca esa amapola cornuda, acabo de curiosear por internet y me ha gustado mucho saber como es, algo más anaranjada que roja, muy bonita.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mira que lo tienen todo amiga Montse!! bellas, populares, delicadas, sinuosas....y cualquier calificativo que queramos. Cuando se ve un pequeño prado cubierto de amapolas es una maravilla.
    Las fotos que has hecho son preciosas y no son nada fáciles, como bien dices siempre están en movimiento por poca brisa que haga.
    Un fuerte y caluroso abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días también he visto unos campos todos llenos de amapolas ¡qué bonito se ve! pero a veces no es fácil bajarse del coche según donde para poder hacer una foto y cada año me quedo con las ganas. ¡Me encantan!
      Muchos besos, amigo Juan.

      Eliminar
  3. ¡ que bonitas son ! me encanta ver un prado lleno de amapolas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me encanta!
      Muchos besitos, Teresa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, que son preciosas?
      Muchos besos y abrazos, Fiaris.

      Eliminar
  5. Great pictures, Montse. Poppies of one form or another are found in so many corners of the world that I think that almost everyone recognizes them, even people who are generally not concerned with plants or horticulture.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In fact, the poppy is the most famous wild flower, together with the dandelion, they are fully identifiable, so cosmopolitan!
      Many kisses, David.

      En efecto, la amapola es la flor silvestre más conocida, junto con el diente de león, son plenamente identificables ¡tan cosmopolitas ellas!
      Muchos besos, David.

      Eliminar
  6. Una flor que se despierta en cada primavera, un abrazo y bonitas tomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la anunciadora de la primavera ¡y tan bonita!
      Muchos besos!

      Eliminar
  7. da igual donde un campo lleno de amapolas tiene una gran fuerza visual

    ResponderEliminar
  8. Wow ..........
    ¿Has visto tantas amapolas! genial Sé que ya están allí, pero no he tenido tiempo de salir para eso. Realmente hermoso Mis felicitaciones por estas hermosas amapolas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.