DIMORPHOTECAS a pleno sol

by - 30.7.21

 


Las Dimorphotecas, conocidas también como margarita africana o margarita del Cabo, aguantan a pleno sol como auténticas campeonas. Esa capacidad y el poco riego que necesitan las hacen las reinas de Botànic Serrat y de cualquier xerojardín.

Aquí tenéis más información sobre ellas : Osteosoermum fruticosum (Dimorphoteca)

Su belleza indiscutible, en esta serie de fotos que hice bajo LA OTRA MIRADA de BOTÀNIC SERRAT, quedará en el blog unos días.

¡Feliz verano y buenas vacaciones a todos!
¡Nos seguimos a la vuelta!















You May Also Like

16 comments

  1. It is a gorgeous flower, Montse. So many plants have their origins in southern Africa and have been brought to various parts of the world, especially from the Fynbos region that I have had the pleasure of visiting. Muchos besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices son unas campeonas y las fotos conseguidas son preciosas amiga mía.
    Te deseo unas buenas vacaciones.
    Un fuerte abrazo estimada amiga y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hermosisimas!!!gracias,cariños.

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitas, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimas. Pásalo bien.
    Buen fin de semana Montse. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como igual ya no pasas por mi blog te dejo la contestación a tus queridas palabras amiga mía.

    Gracias por tus palabras amiga Montse. Tienes que animarte y mostrarnos algún día un cuadro de tu querida madre.
    A mi padre, siempre le gustó el dibujo y la pintura de hecho cuando estaba trabajando en RENFE, sacó el titulo por afición de Delineante Proyectista, todo lo que era pintar y dibujar le encantaba.
    Tanto en la familia por parte de madre y padre ha habido algunos artistas.
    Te contaré alguna anécdota, un primo hermano de mi madre que se llamaba Luis López Sarabia, aparte de desempeñar el cargo de inspector de mercado de abastos del ayuntamiento de Alicante, se dedicaba a confeccionar tres o cuatro hogueras de San Juan todos los años, siempre se llevaba algún premio e incluso el especial en algunas ocasiones. Como siempre se le hacía tarde para terminar y montar los 3 o 4 monumentos que realizaba, solía llamar a mi padre para que le echara una mano pintando los ninots, y mi padre iba encantado a pintar ya que le apasionaba.
    El padre de este tío mío era el que realizaba por encargo todos los cromados en las iglesias, por lo visto utilizaba una fórmula que nada más la conocía el y no consintió darla a conocer a nadie, ni tan siquiera a sus hijos y se la llevó consigo cuando falleció. Al parecer, los cromados que conseguía eran buenísimos y de una calidad impresionante así que, siempre lo llamaban a él. Cerca de su casa había un taller de escultores, les llamaban los "santeros" ya que casi todas las imágenes religiosas las efectuaban ellos y el padre de este tío mío iba muchas veces para dar el toque final en los cromados. Era una persona encantadora pero no consiguió nadie arrancarle la fórmula que empleaba. Después de fallecido estuvieron buscando y rebuscando en el taller, pero no lograron encontrar nada.
    Bueno, ya me he enrollado bastante querida amiga.
    Un fuerte abrazo y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Querida Montse les hiciste unas fotos espectaculares. Son unas margaritas preciosas y a las que mi jardín no les gusta demasiada, un besin y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida amiga Montse,
    Me tomó un tiempo pero no te he olvidado :-)
    Estaba (y todavía lo estoy) muy ocupado, especialmente durante este período de vacaciones con turnos dobles.
    Disfruto estas fotos porque has fotografiado estas margriten especiales maravillosamente. Siempre disfruto de tus flores ;-)
    Un gran abrazo y muchos besos
    Helma

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.