MIRLO

by - 27.1.23

 


El mirlo común (Turdus merula) es un ave de la familia de la Turdidae que se distribuye por Europa, Asia y África del norte.



Los machos adultos tiene un plumaje totalmente negro, destacándose el pico amarillo o amarillo-anaranjado así como un círculo alrededor de los ojos, también amarillo. 
Las hembras sin embargo tienen el plumaje marrón y no tiene ni el anillo orbital ni el pico amarillo como el macho. Los machos jóvenes tienen un aspecto similar al de las hembras.
 

Así, este mirlo que fotografié en mi jardín es un macho adulto.
 
Los mirlos son omnívaros, se alimentan de pequeños insectos, gusanos, bayas y pequeños frutos e incluso semillas. Van dando saltitos en tierra localizando a sus posibles presas, pero también se encaraman en las ramas de los árboles para comer frutos.
 

Es normal que vea muchos ejemplares de ellos en mi jardín, ya que tienen en él casi todas las especies de las que se alimentan, como el aligustre, saúco negro, moras, zarzamoras, hiedra y serbal.
 

Disfrutar de su canto, una melodía de silbidos encantadora, ya sea a primeras horas de la mañana o al atardecer, es una auténtica delicia. 

El mirlo macho empieza a cantar en los días templados de invierno, pero tan débilmente, que no es audible más que en las proximidades, a finales de invierno o principios de primavera ya se oye la canción completa del mirlo.


You May Also Like

18 comments

  1. What a wonderful addition to your garden, Montse. I hope the male serenades you often. Abrazos y besos desde Ontario - David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, as soon as the weather is good I will hear him sing often and it will brighten my days.
      A thousand kisses, friend David.

      Sí, en cuanto haga buen tiempo lo oiré cantar con frecuencia y me alegrará los días.
      Mil besos, amigo David.

      Eliminar
  2. Buenos días, querida amiga, el Mirlo es uno de los pájaros que más me agradan, sobre todo por su bello canto en primavera, que como bien dices, se oye la canción completa y está considerada como la más bella melodía de canto emitida por pájaro europeo.
    Preciosas las imágenes.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi su canto me tiene enamorada, es una de las cosas que más me gustan de tener un jardín, el disfrutar de la compañía de diversas aves.
      Muchos besos y abrazos, amigo Juan.

      Eliminar
  3. Esta es una de las pocas aves que si vemos por aquí. Su pico es inconfundible. Bien pillado.
    Buen fin de semana Montse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es macho sí que tiene el pico amarillo inconfundible, pero si es hembra a veces parece otra especie, a mi me ha confundido más de una vez.
      Muchos besos, Laura.

      Eliminar
  4. Recuerdo el mirlo como un golfillo que destripaba la tierra de las macetas y tras el estropicio, se quedaba mirando desde la barandilla de la terraza, como recogíamos la tierra del suelo y la reincorporábamos a las macetas, así hasta la próxima vez.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos recuerdos tienes de los mirlos!
      Muchos besos, Alfred y feliz semana.

      Eliminar
  5. Querida Montse esta es un ave muy abundante en mi huerta jardín, siempre tengo algún nido alrededor de casa, no tienen nada de miedo. Preciosas fotos. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las aves, junto con los gorriones, más conocidas por todos.
      Mil besinos, guapa!!

      Eliminar
  6. Precioso el mirlo, un ave que me encanta y de los que hay en mi jardín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convencida de que lo conocías de sobra, en tu tierra hay bastantes mirlos.
      Mil besos, amiga Teresa.

      Eliminar
  7. Buenas noches, Montse.
    Que mirlo más guapo. Tiene unas palmas bonitas. Negro con el pico naranja. Es precioso. E interesante la información que nos das sobre este tipo de ave.
    Feliz semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, me alegra que te haya gustado saber algo más de este pájaro tan común y bello.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  8. São espetaculares os melros machos, com aquele contraste do preto da plumagem, com o amarelo do seu bico. Magnificas capturas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son preciosos los mirlos machos. Mil gracias, amiga María.
      Beijinhos!!

      Eliminar
  9. Por mi jardín revolotean desde temprano, sí que me gustan esas aves...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla sentirlos cantar!!
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.