MAMMILLARIA ELONGATA CRISTATA en flor

by - 11.5.24

 


Esta cactácea, Mammillaria elongata "cristata" ha florecido y me ha hecho mucha ilusión ver sus dos diminutas flores por primera vez ya que nunca antes, desde que la tengo hace ahora ya diez años, había tenido flores.  


Mammillaria elongata "cristata" es una especie endémica del estado de Hidalgo, Guanajuato y estado de Querétaro en México. Se conoce con el nombre común de “Encaje de oro” o "Cactus cerebro" por su similitud en cuanto a la forma retorcida de crecimiento.


La donominación “cristata” significa que la planta ha sufrido una deformación, en forma de cresta, algo que suele ocurrir cuando la punta del crecimiento está dañado y los tejidos circundantes aceleran su crecimiento.


Creo que la sequía que hemos sufrido y que en Catalunya sufrimos desde hace unos 3 o 4 años, sea la causa de que este cactus haya florecido o tal vez sea uno de esos misterios maravillosos de la naturaleza que no llegamos a entender.



You May Also Like

12 comments

  1. It is not hard to understand that you were excited to see the cactus produce flowers after ten years. All good things are worth waiting for. Abrazos y besos amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. True, friend David, everything good is worth waiting for. It seems incredible that something as simple as a flower can give me so much joy.
      Many kisses.

      Cierto, amigo David, todo lo bueno vale la pena esperarlo. Parece mentira que algo tan sencillo como una flor puede darme tanta alegría.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Sea cual sea el motivo, bienvenidas esas hermosas florecillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, bienvenidas sean esas florecillas.
      Muchos besos, Joaquín.

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo mismo cada vez que veo florecer algunos de los cactus de la terraza. Te quedas anonadado de ver unas flores tan bonitas en una planta tan "rara". La pena es que nunca duran mucho tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que no habia florecido nunca antes en mi jardín, que ya sabes es muy cálido y apropiado para estas cactáceas. Me ha hecho mucha ilusión!
      Mil besos.

      Eliminar
  4. Nunca hay que perder la esperanza. Lindo regalo te ha hecho Montse. Que bonitas son.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca se ha de perder la esperanza y ha valido la pena esperar.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Los cactus son muy interesantes y estos me parecen mucho más. Lo de las flores siempre me han parecido un misterio.
    Muy bonitas tomas Montse
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores de los cactus son muy especialitas, es casi un milagro que de una plata llena de piinchos aparezcan florecillas tan delicadas y bellas.
      Me alegro que te gusten.
      Besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.