Este Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se encuentra en el sector oriental de la franja costera de Cantabria y representa el humedal más importante del norte de España incluido en la Lista de Humedales del Convenio de Ramsar.
Tiene una amplia representación de biodiversidad en cuanto a la fauna destacándose las 121 especies de aves ligadas al medio acuático, algunas especies de anfibios, peces y reptiles. Es utilizado por las aves migratorias procedentes del norte y centro del continente en su paso hacia zonas más cálidas.
La vegetación marismeña se constituye por zonas de praderas de hierba (Zostera marina y Zostera moltii), suculentas anuales de Salicornia y algunas plantas halófitas.
En su mayor parte presenta vegetales arbustivos y de matorral y en los bordes de las marismas se encuentran zonas de juncales, cañaverales y carrizales.
La vegetación dunar presenta cuatro zonas y entre la vegetación forestal destacan los encinares de Quercus ilex, laurel, madroños y acebo entre otras especies de sotobosque.
Un lugar que merece la pena visitar por su espléndido paisaje y por la diversidad que puede contemplarse.
que belleza de lugar!!!!!recorrerlo y contemplar todo debidamente,debe llevar bastantes dias!!!hermosas fotos!!!!saludos,monica
ResponderEliminarQué buenas fotografías
ResponderEliminarMónica, no se necesitan días para recorrerlo pero sí días para volver a observarlo todo con otra luz, en otra estación y admirar la evolución del paisaje.
ResponderEliminarYo sólo estuve un rato, al atardecer, y fue un espectáculo muy hermoso de contemplar.
Un besito!!
Gracias Pixel, pero ya anochecía y esto es todo lo que pude captar, un paisaje al atardecer.
ResponderEliminarBesos!
Hola Mont! Un sitio realmente especial, de seguro para encontrarse con toda clase de sorpresas :)
ResponderEliminarLa primer foto está buenísima!
Besos!
Axis, pues disfruté del paisaje al atardecer, de los arbustos y cañizares, del paseo y de la compañía.
ResponderEliminarMuchos besos!