Las Adelfas o Laurel rosa (Nerium oleander) están presentes en Botanic Serrat en tres colores y como que aún están en flor, gracias a las buenas temperaturas que disfrutamos, les he hecho estas fotos.
El arbusto de color blanco, no sé por qué motivo es mucho más delicado que los otros dos, siempre le cuesta más florecer y ofrece menos cantidad de flores.
Creo haber leído que las flores blancas son más débiles que las de otros colores ¿será verdad?
Aquí vemos el de color rosa que es el más alto, seguramente crece más por su situación ya que se encuentra al final del parterre y recibe más luz.
Ya empiezan a marchitarse sus flores, señal inequívoca de que el otoño ya está aquí.
Y el de color fucsia ¡precioso!
No está tan alto como los otros dos, pero por su color es el que más destaca.
En la foto, al fondo a la derecha, puede verse el rosa.
Hola Montse. Bonitas fotos de las adelfas, que a pesar de ser tóxicas también poseen propiedades medicinales. Aquí en mi tierra se le llama "baladre".
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, también se conoce como baladre. Ya sé que son tóxicas y que al mismo tiempo tienen propiedades medicinales ¡y es que son tan bonitas!
EliminarUn besito.
Preciosas fotos y las adelfas estan como en su mejor momento, muy bonitas. Un enorme besin.
ResponderEliminarLola, con el tiempo primaveral que está haciendo todavía por aquí, puedo disfrutar de ellas un poco más. Esto del cambio climático cada vez se va notando más.
EliminarMil besos, guapa.
Sin duda las flores fucsia son las más bonitas. Un saludo.
ResponderEliminarLas de color fucsia son preciosas y eso que a mí las flores blancas me encantan en general, pero en las adelfas he de reconocer que ese tono es muy bonito.
EliminarUn abrazo, Juan.
Son lindas y las preferidas de mí madre, las mías son fucsia.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa!!
EliminarUn beso grande.
He visto cerca de mi casa que hay una variedad que tiene las hojas como moteadas con amarillento, las flores son las de color rosa. Será otra variedad o una mutación?
ResponderEliminarHola Brenda, el amarillamiento de las hojas es debido a la falta de agua a pesar de que son muy resistentes a la sequía.
EliminarUn abrazo!