Hoy Botànic Serrat cumple 7 años de blog!!
Para celebrarlo he recopilado mis siete magníficos, siete árboles que son mis preferidos y explicaros un poquito por qué lo son.
Empezaremos por los pinos, árboles que nos enamoraron y fueron la razón por la que compramos, hace ya muchos años, este jardín. Son un hándicap, porque su presencia y la resina que desprenden afectan al desarrollo de otras especies que habitan bajo ellos, no obstante la sombra que ofrecen en verano en esta zona tan calurosa mediterránea se agradece y mucho.
La especie es Pinus halepensis, Mill.
El ciruelo rojo (Prunus cerasifera atropurpurea) situado en el centro del jardín, presidiéndolo y dándole color, rosa cuando está florido y rojo en verano con sus hojas, es, después de los pinos, el árbol que más me gusta.
El almendro (Prunus dulcis), el que anuncia cada año la llegada de la primavera, es un árbol que adoro desde niña, todo me gusta, su porte, sus flores, su perfume, su fruto... y me da mucha alegría verlo florecer.
El árbol del amor (Cercis siliquastrum L.) tiene un encanto especial, es de hoja caduca y en cada estación ofrece un cambio visible. Le nacen brotes pequeños, las flores rosas, las hojas redondas en forma de corazón, las largas vainas verdes que después cambian de color, la caída de las hojas ¡vamos que nadie se puede aburrir teniendo un árbol del amor!
El eucalipto (Eucalyptus globulos labill) que no acaba de desarrollarse bien con tantos pinos a su alrededor me encanta, a pesar de ser un árbol polémico por ser una especie muy agresiva con el medio ambiente por desecar la tierra en donde se plantan lo que produce una transformación del ecosistema. Yo creo que en mi jardín es más bien al contrario, los pinos se ocupan de eso.
Me gusta porque me recuerda mi niñez, las inhalaciones de hojas de eucalipto que preparaba mamá cuando nos resfriábamos.
Al madroño (Arbutus unedo) le tengo un cariño muy especial, ya estaba allí, siempre ha estado en el jardín y espero que siempre esté. Cada año nos ofrece sus frutos, los madroños, que yo antes nunca había visto y que ahora como con agrado y con cuidado de no comer muchos, que emborrachan!
Y el serbal (Sorbus domestica L.) ¡adoro este árbol! pero no me como sus frutos, unas drupas ásperas que sólo se pueden comer muy maduras y en compota o mermelada, algo que no soy muy aficionada a hacer y es que no soy muy dada a los temas de cocina y menos de postres.
Me alegra mucho celebrar con todos vosotros estos siete años de blog y espero que os haya gustado saber algo más de mí y de mi jardín. Muchísimas gracias a todos por estar aquí, desde el principio o desde ahora y por hacer que esto sea posible, ya que sin vosotros, mis amigos, este blog no tiene sentido.
Muchas felicidades. Tus árboles todos son preciosos, todos me gustan. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarMuchíííísimas gracias Teresa!!
EliminarMil besos y feliz semana.
¡Enhorabuena, Montse! Eres una bloguera de las más veteranas. A mi también me gustan mucho las coníferas. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Juan, menos mal que no soy la única a la que le gustan las coníferas, jaja!!
EliminarUn gran abrazo.
¡Muchísimas felicidfades, Montse! Un abrazo magnífico
ResponderEliminar¡Ay, mi querida Elvira, muchas gracias!
EliminarY muchos, muchos besos.
¡Enhorabuena Montse! Es todo un logro estar ahí tantos años publicando y alegrando la vista con tus preciosas fotografías.
ResponderEliminarMe encanta tu selección y especialmente Cercis siliquastrum, con su floración espectacular.
Un abrazo.
Muchas gracias, Raquel, pienso estar publicando todo el tiempo que sea posible, aunque la verdad es que ya todas las especies de mi jardín las he mostrado.
EliminarEl Cercis es guapísimo :)
Muchos besos.
Hola Montse. Felicidades por el cumpleaños de tu blog. Las fotografías muy bellas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mil gracias, José, me alegra mucho que te guste mi selección de altura :)
EliminarMuchos besos y abrazos.
Felicidades Montse y menudo regalo nos has hecho con esta selección! y encima comentada cada fotografía :)
ResponderEliminarMuchos besos
¡Ay, Gumer, qué alegría sentirte por aquí!
EliminarMuchas gracias por tus felicitaciones y en cuento a lo que comento, aquí en mi jardín, es donde escribo y escribo, de plantas eso sí, no como en mi Fotoblog, así que si te interesa el mundo de las flores ya sabes, esta es tu casa.
Muchos besos.
Felicidades Montse! eso tienes que celebrarlo por todo lo alto, aprovechando las fiestas.
ResponderEliminarPreciosas fotos y fantástica idea homenajear en tu "cumpleblog" a los grandes de la casa.
Un abrazo!
Mª José, es por todo lo alto, es verdad, porque es con los árboles, jaja.
EliminarMuchas gracias y muchos besos, guapa.
Muchas felicidades Montse! Esto es para celebrar!!! :)
ResponderEliminarBesos y feliz día!
X
Muchas gracias, Marisa, y muchos besos!!
EliminarMoltes felicitats i moltes gràcies per oferir-nos el treball d'aquest excel·lent blog. Un petó molt gran
ResponderEliminarMoltíssimes gràcies, Manel.
EliminarUna abraçada forta.
Feliz cumpleblog y que cumplas muchísimos más para que todos podamos seguir disfrutando y aprendiendo contigo. Los pinos, realmente impresionantes. Un beso y gracias por todo lo que compartes.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Ruqui, todos aprendemos de todos, eso es parte del encanto de los blogs!
EliminarMuchos besos!
Felicidades por tu magnifico blog. Yo comencé leyéndolo hace años para aprender y consultar todo lo que tan bien nos enseñas. Aunque no nos conocemos en persona te considero una amiga.
ResponderEliminarUn beso y no dejes de escribir.
Mil gracias, KiSi, yo también te considero una amiga, es más, siempre que veo un limonero me acuerdo de tí, del que puse gracias a tí y que no sobrevivió. Te llevo en mi pensamiento!
EliminarMuchos besos, guapa.
♩♫ه° ·.
ResponderEliminarPassei para uma visita.
Super lindo!!!
Feliz aniversário!!!
Boa quinta-feira!
Muita paz e muita reflexão nesse restinho de semana!
Beijinhos.
❤ه° ·.
Muchísimas gracias, Inês!!
EliminarY muchos besos.
Amei as imagens,as flores dão um show para quem gosta
ResponderEliminare adimira.
beijinhos e uma feliz páscoa.
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Muchas gracias, Simone y muchos beijinhos!!
EliminarSi mi país podría crecer almendro, que sin duda se plantó. Felicidades perseverancia en la ejecución de un blog, siete años es mucho. Saludos.
ResponderEliminarSí, amiga Giga, siete años es mucho tiempo, pero mientras pueda seguiré y espero que tú también!
EliminarUn beso grande.
Que maravilla Montse, espectaculares fotos. Felicidades por tus siete años. Espero poder disfrutar de tu blog muchos más. Un besin muy grande.
ResponderEliminarMuchas gracias, Lola, también yo espero disfrutar del tuyo, de tu compañía y de todo lo que compartimos en este mundillo de los blogs.
EliminarUn beso y un abrazote enorme!