Como cada primavera y en Semana Santa en el jardín aparecen estos penitentes (Muscari neglectum) más conocidos como nazarenos, con ese color azul violeta, tan usado en la confección de túnicas y capirotes de algunas cofradías de nazarenos, de ahí que se denominen así.
Esta planta bulbosa, perenne y de pequeño tamaño es ruderal y se encuentra en Europa, norte de África y suroeste de Asia, así como en la mayor parte de la Península Ibérica. También se cultiva con fines ornamentales, para formar grupos o en macetas.
Tiene una floración densa en racimo de flores globosas que son de color azul pálido en la parte superior, estériles, mientras que las inferiores, más oscuras, son las fértiles, están separadas entre sí y el extremo se abre al exterior en 6 lóbulos o protuberancias blancas.
* Ver más información : Nazarenos (Muscari neglectum)
Hola Montse. Siempre me ha llamado la atención esta plantita tan diminuta y su color tan llamativo. Ayer estuve donde siempre aparece para fotografiarla, pero no ha salido, tal vez por la sequía padecida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, salen después de haber llovido un par de veces, seguro que pronto veras estos penitentes, aunque sea fuera de Semana Santa.
EliminarUn beso grande!
É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
ResponderEliminarCrentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
harmonioso e de doação.
Todos somos promotores da Paz!
Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
Um doce abraço, Marie.
Feliz Pascua, querida y dulce Marie!!
EliminarMuchos besos y gracias por tu visita.
Me encantan estas florecillas, yo también los tengo y son muy pequeños, estos parecen más grandes. Un beso y se muy feliz.
ResponderEliminarSon pequeños, lo que pasa es que les hago macros y parecen mayores, jeje.
EliminarUn besín y mucha felicidad para tí, preciosa.
Blog encantador,gostei do que vi e li,e desde já lhe dou os parabéns,
ResponderEliminartambém agradeço por partilhar o seu saber, se achar que merece a pena visitar o Peregrino E Servo,também se desejar faça parte dos meus amigos virtuais faça-o de maneira a que possa encontrar o seu blog,para que possa seguir também o seu blog. Paz.
António Batalha.