Así como el otro día hice un repaso a las flores del jardín, hoy os traigo las que he encontrado por los alrededores, un paseíto campestre y como no, la Hierba de San Jorge (Centranthus ruber) puntual para la cita del jueves.
Está preciosa! También crece en mi jardín, porque ya sabéis que no me importa tener plantas silvestres de la zona, siempre que sean de mi gusto y controlándolas ya que algunas son bastante invasoras.
La lechetrezna (Euphorbia serrata) también está en flor.
Tiene un color verde fluorescente que llama la atención como se puede apreciar en esta imagen. Si os fijáis, al fondo se puede ver el Lino azul y una olivera tras la cual estaba la Hierba de san Jorge.
Aquí vemos la mata del Lino azul (Linum narbonense, L.)
Y esta pequeñita a ras del suelo, la Pimpinela escarlata azul (Anagallis arvensis L.)
Ciclando en el nombre científico podréis acceder a la información de estas especies y espero que os haya gustado el paseo!
¡Cuantas flores y qué bonitas! Gracias por compartir tu paseo y contarnos lo que ves a tu paso, ha sido muy instructivo.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Y yo encantada! Me gusta ir a dar un paseo por los alrededores, siempre hay las mismas plantas pero así camino y disfruto del aire libre.
EliminarUn besito, Mónica.
Hola Montse. Muy bonitas las fotos. Entre ellas la Valeriana roja, que hace unos días también la fotografié.
ResponderEliminarUn abrazo.
La Valeriana roja está en pleno apojeo ahora, habrás hecho unas buenas fotos!
EliminarUn beso enorme.
Llegó la primavera, que duda cabe. Y como bien dices, no hay "malas hierbas" sino solo hierbas que crecen en sitios inadecuados.
ResponderEliminarBueno, la Valeriana roja de la que hablo es medicinal, no es exactamente mala mala, pero tampoco sería la flor para un jardín de "punto en blanco" que digo yo. Ya sabes que mi jardín es bastante rústico, vamos un xerojardín, jaja.
EliminarMuchos besos y gracias por tu visita!
Que bonitas, algunas son verdaderamente preciosas como la pimpinela, no la había visto nunca. Un besin muy muy grande y muy buena semana.
ResponderEliminarLa Pimpinela es más bien roja, o mejor dicho de color escarlata, de ahí su nombre, en cambio por mi zona siempre he visto montones de ellas en color azul y sólo en un par de ocasiones la he visto roja ¡tiene gracia!
EliminarUn beso grande, Lola, sé feliz.
Que paseo más bien aprovechado!!! Que haríamos algunas personas sin la naturaleza? Un abrazo guapa
ResponderEliminarYo lo llevaría muy mal, Doris, porque soy una apasionada de la naturaleza.
EliminarMuchos besos, guapa.
Desde luego son unas tomas magnificas...un beso desde Murcia....
ResponderEliminarMuchas gracias, Alp y muchos besos!!
EliminarCaminar, cuando ves estas hermosas flores, me gusta mucho. Skip.
ResponderEliminarQue bonitas¡Aqui la primavera con las lluvias est,a siendo muy florifera pero se seca todo en cuanto esten dos semanas seguidas sin llover.Un beso
ResponderEliminar