Arreglando un tramo de escalera saqué el Sedum uguetas (Sedum dasyphyllum) de entre la rocalla y se me ocurrió plantarlo dentro de una vieja y pequeña vasija de barro, una ollita que ya no se hacía servir. Parece que el cambio le ha sentado bien ¡está más florido que nunca!
Primero asomaba tímidamente... en esta fotografía se puede ver el tamaño de la olla en referencia a la lámpara de led solar de atrás y el pequeño tamaño de este Sedum, al que también se conoce como arroz.
Sedum dasyphyllum es una planta perenne, cespitosa y suculenta de hojas glaucas, ovoideas y casi redondeadas, pubescentes y en la mayoría de los casos opuestas, de color grisáceo o verde-grisáceo.
Flores en inflorescencias cimosas terminales, pentámeras en forma de estrella de color blanco, con rayas rosadas.
* Ver más información : Sedum dasyphyllum
me encantan los sedum, en breve si sigue asi de guapo te desborda la olla.
ResponderEliminar¡Sí, se me va la olla, jaja!
EliminarLos sedum son muy agradecidos, con nada crecen bien.
Un abrazo y buen finde :)
Este tipo de composiciones me encantan Montse... La olla preciosa!!! Un abrazo
ResponderEliminarYo tengo que copiarte un día esas composiciones con suculentas que haces tan bonitas, siempre que las veo en tu blog me dan ganas de hacerlas.
EliminarUn beso, preciosa.
Muy buena idea Montse, queda precioso en la olla. Aquí en mi tierra son muy abundantes. Un beso enorme y muy buen fin de semana.
ResponderEliminarCrea un ambiente muy casero y campestre utilizar elementos que ya no se utilizan para hacer maceteros, no es ningún invento mío, hay miles de ideas ¡venga, anímate! ya verás que bonito queda.
EliminarMuchos besinos, Lola y feliz fin de semana.
Me has dado una idea para algún cacharro que tengo por ahí en el que nada prospera
ResponderEliminarEra lo que me pasaba a mí, que le plantaba de todo y no conseguía que enraizara, un problema de fondo del recipiente demasiado pequeño como contenedor, así que al fin he dado con este sedum que crece con casi nada de tierra.
EliminarMe encanta que te haya servido la idea!
Un beso. Joaquín.
Está precioso Montse! me encanta la idea de reutilizar cacharros y esa ollita de barro es una monada, no me extraña que el sedum esté así de bonito y florido, se ve que está más contento que unas castañuelas ¡Que lo disfrutes mucho!
ResponderEliminarBuen fin de semana y un beso.
Contentísimo que está el sedum y yo más, jaja!
EliminarLa idea de utilizar cacharros como maceta no es nada original, hay verdaderas monadas por ahí y todas son un encanto ¡a mi me chiflan! ya somos dos :)
Un beso grande y feliz finde.
Te queda preciosa. Buena tarde.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa!!
EliminarY feliz domingo.
Ficou charmosos e bonito no vaso de barro, ele gostou, as florzinhas
ResponderEliminarsão uma charme a parte, lindas e delicadas.
beijinhos
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Como me gustan los objetos de barro y vidrio para decorar en el jardín. Esa olla está preciosa con su sedum dentro y la planta tan feliz que te regala todas esas florecitas. Precioso!
ResponderEliminarUn beso!