La aparición de las flores del Mesem spectabilis (Lampranthus spectabilis) anuncian la llegada de la primavera ¡qué alegría!
Esta planta suculenta se conoce también con el nombre común de Mesem rojo o solecito de flores rojas o púrpuras y existen otras variedades de Lampranthus que también tengo en Botànic Serrat, el L. aureus de flores naranjas bastante más grandes y L. blandus de flores rosas.
Son unas plantas ideales para cubrir grandes espacios, pendientes y taludes, que se llenan de sus pequeñas flores, tan numerosas que apenas dejan ver las hojas carnosas verde-azuladas.
Además de ser una suculenta preciosa, perfecta para mi xerojardín, atrae a las abejas que se dan un buen banquete con su néctar.
* Más información siguiendo los enlaces que figuran en los nombres.
Ahora si, Montse! :-) Como verás, hay días que soy muy rápida.
ResponderEliminarMis lamprantus no tienen todavía ni una flor, tengo blancos y rosas, estoy deseando verlos florecer. Son preciosos y tus fotos lo dicen todo, esa visitante se está dando un festín.
Un beso y feliz semana.
Fuí yo, que le dí a publicar mientras programaba, jaja!
EliminarLos otros dos aún no se han abierto pero este sí, está en una pared a pleno sol y con el buen tiempo que ha hecho se ha puesto precioso, son una buena apuesta para nuestros jardines soleados.
Muchos besos.
NO LE CABE UNA FLOR MAS!!!!!!!!!!!!!!!! wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww
ResponderEliminarenhorabuena la tienes preciosa
Sí, se pone a tope de flores ¡me encanta!
EliminarMuchos besos, Mario.
Preciosas fotos Montse, me ha encantado la de la abeja. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarTambién a mi me gusta la foto de la abeja, hice varias, pero para no aburrir puse solo una.
EliminarUn abrazo, Germán!