Flor de cactus

by - 17.8.08

Foto: Imgágenes Google

Trichocereus chiloensis


No era mi intención poner ninguna planta que no estuviera en mi jardín de "Botanic", pero con este cactus hago una excepción.

En mi otro blog, hace unos días, hice una entrada con la foto de Marta y este precioso cactus en flor que tienen nuestros amigos Rosa e Ignacio en su jardín. Me comentaron que esta flor dura únicamente un día y me llamó mucho la atención.

Estuve buscando su nombre y por fin he localizado de que cactus se trata.

Estoy tan entusiasmada que no he podido evitar la tentación de añadirlo a mi colección!.

You May Also Like

5 comments

  1. Me alegra que hayas puesto la foto porque, la verdad, esa flor es una maravilla. Muy bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Adoro los cactus, tengo varios. Soy una ignorante en cuanto a sus "organismos y sistemas", sin embargo nos llevamos bien al parecer pues se me dan de maravilla. Recuerdo la primera vez que uno de ellos dio una flor, de verdad fue para mi una vivencia inolvidable, seguí día a día ese transcurso y sentí era testigo de un milagro. Fue tan estremecedor y conmovedor lo que sentí que escribí un relato inspirado en ello. La flor que ese cactus da es idéntica a la que muestras en la foto, sólo que con unos tintes rosas pálidos. Efectivamente dura un día y eso es también asombroso pues su gestación es más bien larga y bien mutante, hasta fea diría yo... bueno, ha sido un gusto, ver la flor de mi cactus aquí, jeee!. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ah!, también me ha sacado sonrisas que se llame Chiloensis... pues no puedo evitar relacionarlo con mi nacionalidad chilena.

    ResponderEliminar
  4. Si; cerca de mi casa hay muchos cactus de esos y es cierto hay que tomar una foto a la flor porque sale en la mañana, en la tarde decae en la mañana siguiente ya esta muerta, y no da mas hasta el próximo año, osea que hay que esperar un año para ver una flor por un día. Por eso hoy que yo la vi le tome una foto, que casualidad justo hoy.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.