BULBINE

by - 1.2.09


Bulbine latifolia

El género Bulbine constará de alrededor de 90 especies de Sudáfrica y Australia, pero principalmente de la parte sur y oeste de Sudáfrica. Son plantas suculentas que forman parte de la familia de las Asphodelaceae, a la que también pertenecen los aloes, muchas de estas tienen valor hortícola y algunas son ampliamente cultivadas.

El nombre genérico de Bulbine proviene de la palabra “bulbus” bombilla o cebolla con bulbo y el término latifolia se remite a sus anchas hojas.

Es una suculenta perenne, similar al aloe, que se caracteriza por la ausencia de dientes marginales en sus hojas.

Hojas triangulares, lanceoladas, y carnosas que almacenan agua, de color verde claro con la superficie superior plana y cada vez más curvadas hacia el borde.

Flores en inflorescencia ascendente en racimos densos que surgen de la mitad superior del tallo largo, con seis pétalos de color amarillo y filamentos de los estambres que se distinguen de la Bulbinella, género con el que se suele confundir. Florece a finales de invierno o principios de primavera.

Frutos en cápsulas pequeñas redondeadas que cuando maduran dispersan las semillas negruzcas aplanadas que el viento dispersa.


De rápido crecimiento, es muy adecuada para el jardín, requiere pocos cuidados, se poliniza a través de los insectos y es resistente a pleno sol.

Se puede cultivar a partir de las semillas que deben ser sembradas durante los meses más cálidos, en suelo bien drenado mezclado con arena y en macetas.
A sus hojas se le atribuyen propiedades similares a las del Aloe vera.

You May Also Like

4 comments

  1. Seguro que quedan genial entre las demás plantas y flores que tengas en el jardín. Y además, fácil de cuidar.

    ResponderEliminar
  2. En esta época del año hace ilusión que todo empieze a brotar, ahora flores no hay, pero ya verás cuando venga la primavera.
    ¡Estoy deseando que llegue!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en Momentos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Marise!
    Voy a tus "Momentos" a buscarlo y dejarte un saludo.
    Graciaaaaas!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.