Botanic Serrat Xerojardín - Distribución de plantas según zonas de riego II

by - 8.3.09

La zona de riego abundante, aunque representa la parte más pequeña del jardín, la he dividido en dos esquemas para mejorar la identificación de las plantas puesto que son muy variadas.



En cuanto a las flores de temporada que se mencionan en el apartado k) y n) se trata de plantas anuales como : Alegría, Petunia, Prímula, Clavel del moro, Viola, Pensamientos, Caléndula, Zinia, etc...que se plantan para dar color al jardín formando parterres, borduras o en macetas y jardineras.

Estas herbáceas hay que sustituirlas cada año ya que no duran más que unos meses. Se pueden plantar por semillas o bien comprando plantitas ya criadas en macetas.

Existen diversas variedades y de todos los colores lo que permite ir cambiando las especies cada año y dar un toque diferente al jardín cada primavera.

You May Also Like

8 comments

  1. ¿Te has dado cuenta de que las petunias moradas huelen más que las rosas o rojas que no tienen perfume -o casi nada? Es algo que me llama la atención.

    Tu jardín seguro que está agradecido y contento de tener tan buena dueña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me está gustando todo lo que explicas y después de muchos años sin dedicarme a plantar bulbos y petunias en primavera, he decidido, volver, animada por tus comentarios que enganchan.Gracias Montse, sigues siendo única.

    ResponderEliminar
  3. Buf! vaya organización! Si mis cactus estuvieran tan bien organizados explotaría de flores nada más verme entrar por la puerta,jejejjj. Del resto de plantas no tengo ni idea, esperemos ver los resultados de ese jardín. Muchos besos Montse :)

    ResponderEliminar
  4. Yo puse hace dos años, en unas macetas, petunias moradas y blancas y ahora que lo dices las moradas eran más olorosas ¡qué curioso!.
    Sería interesante averiguarlo ¿verdad?
    Un beso, Elvira.

    ResponderEliminar
  5. Marise me parece muy buena idea que plantes de nuevo, ya verás como disfrutarás de tener flores de colores esta primavera.
    Para algunos bulbos es tarde, pero aún puedes plantar gladiolos, azucenas y dalias que estarán preciosas en verano.
    Gracias por tus piropos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tere, el jardín ya está hecho.
    Estos esquemas es sobre un estudio que estoy haciendo para averiguar si mi jardín es un xerojardín y reune las condiciones. Aquí relaciono las plantas que hay y en que zonas de riego están ubicadas, para comprobar que están adecuadamente plantadas.
    Tú sí que tienes tus cactus super organizados, con sus nombres exactos y muy bien cuidados. Y sabes un montón sobre ellos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ooo que organizado...
    y que es el árbol de judas?

    intriga :D

    ResponderEliminar
  8. El árbol de Judas, también llamado el árbol del amor, es el árbol donde Judas se colgó según cuenta la leyenda.
    Lo puedes ver aquí:
    http://www.botanicmontserrat.blogspot.com/search?q=arbol+de+judas

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.