Cazando mariposas

by - 26.5.09




¡Eureka! Por fin he conseguido hacer fotografías a mariposas.

Como soy muy cabezota y además no tenía muchas ganas de hacer tareas de jardinería, este fin de semana he ido a cazar mariposas.
Vagabundeando por aquí y por allá, bajando y subiendo escaleras, parándome a esperar con la cámara preparada y armándome de paciencia, recién desayunada y peinada... nada, por la mañana no hubo suerte. Cuando el sol calentaba con fuerza desistí. Al atardecer, nuevamente de cacería y entonces sí, por fin, conseguí hacer estas fotografías.


Tengo que agradecer los sabios consejos de Ramuol de Reflejos de biodiversidad, porque sin ellos no hubiera conseguido estas tomas. Gracias!

Sus consejos fueron: Intentar captarlas a primeras horas del día o al atardecer que es cuando menos activas están, por tanto más quietas. Acercarse sigilosa y cuidadosamente...con mucha paciencia y ¡tener suerte!

Esta preciosidad creo que puede ser un ejemplar de "Iphiclides feisthamelii", aunque yo no entiendo de mariposas, así que mejor dejamos que el experto de Ramuol nos lo confirme...
Y abusando de su amabilidad y conocimientos, de paso nos podría identificar a esta otra, que capté a la mañana siguiente.

Ahora bien, si de verdad queréis ver unas buenas fotografías de mariposas y plantas silvestres, visitad el blog de Ramuol en Reflejos de biodiversidad que es una auténtica maravilla.


You May Also Like

10 comments

  1. Aaaahhh!! Lo sé, lo sé!! La primera es: Chupaleches o Podalirios (Iphiclides fiesthamelii). La segunda es: Cardera (Vanessa cardui). Lo he aprendido gracias al experto Ramuol. :-)

    Me han encantado las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas!!!
    La primera me encanta especialmente.

    Muy buenas las fotos y la fotógrafa,jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué monadas!! Así si me gustan, pero luego a la cara me dan miedo ¿?

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Montse! Has visto como no era tan difícil...
    Como muy bien te comenta Elvira son I. fiesthamelii y Vanessa cardui, pero por favor, experto para nada, soy un simple aficionado al que le gustan las mariposas, las plantas y la naturaleza en general, por lo que conozco cuatro cosas, además yo también aprendo mucho de vuestros blogs.
    En cuanto a lo de buenas fotos, tampoco estoy del todo de acuerdo, hago lo que puedo, que soy un novatillo en la fotografía, unas veces salen mejor y otras peor, pero de ahí a decir buenas ...

    En fin, agradezco mucho tus buenas palabras pero tampoco es para tanto, jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien, Elvira saber identificarlas!
    Si es que eres muy lista y lo aprendes todo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana, yo también prefiero la primera, se pueden apreciar las patitas y las antenas.
    ¡Estoy más contenta con haber conseguido hacerles fotos!
    Muchas gracias por lo de fotógrafa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Drea, pero si son inofensivas...

    ResponderEliminar
  8. Ramuol, yo creo que eres muy modesto. A mí me parecen unas fotografías profesionales y sobre todo el cariño con que describes la naturaleza demuestra tu sensibilidad. Tus fotografías son bonitas porque tú las haces así.
    Muchas gracias, ya no sólo por el consejo, sino también por mostrame ese mundo mágico de las mariposas.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gargon!
    Si supieras la cantidad de fotografías que hice para escoger estas..., jajaja.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.