HIERBA DONCELLA

by - 3.11.09



Vinca major variegata


La variedad de Vinca major variegata con los bordes de las hojas blancos es muy utilizada en jardinería por su vistosidad.

Dado que sus características son similares a las de Vinca major que ya redacté en su día y que pueden verse en el enlace, me limito a incluir un par de datos sobre el género Vinca como complemento.

Vinca es un género de cinco especies de la familia de las Apocynaceae, originaria de Europa, noroeste de África y sudoeste de Asia.

Su nombre procede del latín "vincire" que significa sujetar o trabar en referencia a que sus ramas enraizan al tocar el suelo. Comúnmente se conoce como Hierba doncella, Pervinca, Vincapervinca o Domicicana.

Es una planta herbácea, perenne y rastera que se propaga con mucha facilidad.

Existen dos especies que se utilizan como excelentes tapizantes en jardinería, la Vinca major y la Vinca minor, ambas muy similares y que se diferencian por el tamaño de las hojas y su densidad de desarrollo.

You May Also Like

2 comments

  1. Muchas veces de las especies variegadas acaban saliendo hojas "normales", ¿no te has fijado? Me pasó con una Felicia ameloides y con otras que no recuerdo ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices, Elvira, sí que he visto alguna.
    Por ejemplo tengo unas cintas (Chlorophytum) complemtamente verdes, sin las características líneas centrales en blanco ¿no es curioso?, desconozco la causa y es algo que tengo pendiente de averiguar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.