Lychnis alpina
El género Lychnis tiene de 15 a 25 plantas de la familia de las Caryophyllaceae, nativas de Europa, Asia y el norte de África, que en algunos casos está incluido en el género Silene.
Lychnis alpina o Silene suecica, es natural de las montañas de Noruega y Suecia y en España habita únicamente en la Sierra de Gredos, en las zonas elevadas de los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.
Es una planta herbácea y anual, de tallos muy cortos que apenas alcanzan los 20 cms y hojas opuestas y enteras de color azul verdoso. Las flores, en inflorescencias globulares, con el limbo de los pétalos de color rosa brillante y estambres con filamentos curvados en el extremo.
Se caracteriza por lo pegajoso de sus vástagos (conjunto de tallo y hojas que brotan de la planta), que da lugar al nombre común de Atrapamoscas.
10 comments
Que gozada de paseo que nos estás dando por la flora pirenaica.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta no la conocía ni de foto. Me encanta el paseo, como dice Juanillo. Gracias y besos
ResponderEliminarEs la primera vez que la veo y es una preciosidad¡!¡
ResponderEliminarEn esta época del año que por el Mediterráneo las flores ya dan su fruto, es un regalazo ver plantas tan bellas y desconocidas.
Besos, cabra pirenaica**
olá.
ResponderEliminarlinda flor.
gostei da característica pegajosa, são daquelas que grudam na gente, quando passamos por elas e não as notamos.
beso
Juanillo, además de pasar unos días estupendos fue un auténtico descubrimiento encontrar esta flora ¡y estoy encantada de que guste tanto como me gustó a mí!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Elvira, me alegro que te guste. Ver esta flora diferente a la que encontramos por aquí es intersante para todos.
ResponderEliminarUn besito!!
Ofelia, tienes mucha razón, en verano ya no hay el esplendor de flores y me alegro que te guste ver estas tan diferentes.
ResponderEliminarUn besito!!
Rosan, hay algunas plantas que se nos quedan adheridas al pasar, pero esta es corta, queda muy en la tierra y supongo que atrapa a las moscas pero no se pega a los paseantes.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
La flor es rara, pero bonita.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, es algo rara.
ResponderEliminarUn beso, Gargon!!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.